París, 2 may (EFE).- La Liga Francesa de Fútbol (LFP) ha llegado a un acuerdo sobre los términos de la ruptura con el canal británico DAZN que tiene actualmente los derechos de difusión hasta 2029, lo que cierra el contencioso que se ha prolongado durante meses.
En un escueto comunicado publicado este viernes, las dos partes anuncian ese acuerdo, que se ha logrado «en el marco de la mediación puesta en marcha a iniciativa» del presidente del Tribunal de Actividades Económicas de París, Patrick Sayer.
Ni La LFP ni DAZN han precisado cuáles son las condiciones del compromiso que pone fin al contrato en vigor, por el que la primera debía recibir anualmente 400 millones de euros anuales, aunque el segundo le reclamaba una indemnización de 573 millones por sentirse engañado.
L’Équipe afirma que el canal va a pagar 140 millones de euros a los clubes franceses en dos pagos, la mitad en los próximos días y el segundo el 30 de junio, al final de la temporada.
El diario deportivo añade que la LFP (cita a fuentes de su entorno) va a tantear el mercado y para finales de mayo planteará las opciones
La plataforma británica, que ha manifestado satisfacción por esta conclusión, dice estar abierta para invertir 100 millones de euros en una nueva cadena que estaría controlada al 100 % por la liga y que gestionaría los derechos de difusión.
También han manifestado su disposición para invertir en ella Canal+, que fue el difusor histórico de la liga francesa. EFE