La noticia de la participación de Valentina Castro en el desfile de Victoria’s Secret generó una ola de entusiasmo en Tumaco, su ciudad natal, y en todo el país.
La razón es que era la primera vez en que una modelo colombiana formaba parte del emblemático evento de moda internacional.
Y es que en el pasado, figuras como Taliana Vargas, hoy gestora social de Cali, y Ariadna Gutiérrez, ex Señorita Colombia, fueron las cartas que sonaron para integrar las filas del emblemático desfile de lencería femenina.
Hoy, los protagonistas son otros, la familia de Valentina, encabezada por su madre María Rojas, vivió anticipadamente cada momento, con preparativos especiales para la ocasión.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La madre de la joven modelo relató en entrevista con Noticias Caracol que este logro significó la realización de un sueño que durante años parecía lejano para la familia como para Valentina, que ya había desfilado para otras grandes casas de moda en la Semana de la moda de París.
Como si se tratara de un magno evento para una familia que viene desde abajo, de escasos recursos en aquellas épocas en las que las reinas de belleza colombianas se tomaban la pantalla de los televisores por algunas horas, en la casa de Valentina se reunió toda la familia y se fabricaron camisetas con su nombre para ver en vivo el desfile y acompañarla a la distancia.
“Me siento emocionada. Es una niña extrovertida, alegre, le gusta cantar. Desde pequeña empezó a peinarse a ella, a la hermana, y se hacía trenzas; le ha gustado mucho la pintura. Es una persona muy humilde, cualquiera va a la casa y ella arregla todo lo que necesiten”, compartió María Rojas en declaraciones para Noticias Caracol.
La madre de la modelo compartió que el proceso de crecimiento de Valentina ha sido un camino transformador, pues ha cambiado incluso su manera de comportarse a la de aquella niña que se peinaba sola con sus trenzas.
“Ella me dice que ha aprendido mucho, me dice: ‘Mamá, yo antes veía la vida de otra manera’. Entonces, la Valentina que era antes, ahora es otra, para expresarse, la manera de actuar. La vida la ha cambiado mucho y se ha vuelto más madura”, agregó.
Pero más allá del lujo y las comodidades que pueda traerle a Valentina el formar parte de este mundo que ha sufrido cambios con el tiempo, su mamá destacó que en todo momento su hija mantuvo la humildad y la cercanía con la comunidad de Tumaco.
El inicio de la carrera internacional de Valentina Castro no estuvo exento de dudas para su círculo más cercano.
La mamá confesó al medio antes citado que cuando su hija decidió viajar y buscar oportunidades fuera del país, tuvo miedo especialmente referente a los riesgos de esas decisiones.
“A veces uno de mamá tiene miedo, porque siempre le han salido cosas raras y me daba miedo, aunque quiero que siga adelante, que siga luchando; los hijos resultan libres de lo que uno quiere”, relató María Rojas.
La huella que ha dejado en el camino Valentina Castro ha tenido unas repercusiones importantes en su entorno, pues al conocer de su aparición en el desfile de moda, tanto vecinos como familiares le rindieron un homenaje con algarabía y encuentros para celebrar que una hija de Tumaco estaba alcanzando la gloria.
“Me dijeron que la gente estaba muy emocionada y pensaban hacer caravana. Me siento tan feliz, una emoción que jamás pensé que llegaría, como siempre digo, pasé del dolor a esa parte más linda, de extremo a extremo. Mandamos a hacer camisetas para ver el desfile, con globos, hacer picaditas y gritar. Cada vez que veo a mi hija en una pasarela, siempre grito porque siento que es la primera”, expresó la madre, que se encuentra radicada en Cali.
Pero el orgullo de poder tener a una modelo de talla internacional como Valentina Castro también fue resaltado por su familia, que definió a la modelo como “humilde, esforzada, valiente, siempre fiel a sus objetivos, con dedicación”, atributos que, según dos de sus primas, la convirtieron en un referente local y nacional. “Eso nos llena de orgullo como familia, recordarla con esa sencillez, esa sonrisa, esa espontaneidad. Es un orgullo”, concluyeron a Noticias Caracol.