La Media Luna Roja Palestina ha denunciado este miércoles un nuevo ataque llevado a cabo por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra su sede en la ciudad gazatí de Jan Yunis después de que un trabajador humanitario de la organización muriese y otras tres personas resultasen heridas el pasado fin de semana por otro ataque.
«Las fuerzas de ocupación israelíes han atacado el octavo piso de la sede de la Media Luna Roja Palestina en Jan Yunis con un proyectil de artillería», ha subrayado en un breve mensaje publicado en redes sociales en el que recuerda que el personal médico y humanitario, así como los civiles, no deben ser un objetivo militar.
La Media Luna Roja Palestina ya aseguró el domingo que otro ataque contra su sede en la ciudad de Jan Yunis –que provocó un incendio en el primer piso del edificio– tuvo un carácter completamente deliberado y afirmó que el edificio estaba perfectamente señalizado como instalación médica.
«Los repetidos ataques durante las operaciones de evacuación y rescate demuestran claramente que el bombardeo fue deliberado y sistemático», resaltó, reiterando nuevamente que el personal sanitario y humanitario, así como la población civil, no pueden ser blanco militar bajo ningún concepto.
Desde el inicio de la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, al menos 51 empleados y voluntarios de la Media Luna Roja en el enclave palestino han muerto en ataques israelíes, incluyendo 29 que han perdido la vida en el desempeño de sus funciones humanitarias.
Las autoridades de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han cifrado este miércoles en más de 61.100 los muertos a causa de la ofensiva desatada por Israel contra el enclave tras el atentado del 7 de octubre de 2023, incluidos más de un centenar de fallecidos registrados a causa de los ataques perpetrados por las fuerzas israelíes en las últimas 24 horas.