Bruselas, 27 may (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) aprobó este martes la incorporación de la ‘Miel de Asturias’ al registro de Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).
Las mieles amparadas por la Indicación Geográfica Protegida ‘Miel de Asturias’ abarcan todo el territorio de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, en el norte de España.
Se caracterizan por un color ámbar que va del claro al muy oscuro, una textura densa y aromas y sabores intensos, indicó la Comisión en un comunicado.
Para producir la ‘Miel de Asturias’ los apicultores actuales «aún emplean las prácticas ancestrales que dan lugar a mieles únicas, transmitidas de generación en generación», añade.
El uso de métodos tradicionales, a partir de plantas propias de la región, combinado con un profundo conocimiento del entorno local, permite a los apicultores obtener diferentes variedades de miel de alta calidad.
Esta nueva denominación se suma a las más de 3659 denominaciones protegidas que ya figuran en la base de datos eAmbrosia. EFECOM