Madrid, 3 feb (EFE).- La negativa del hasta ahora líder de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, a firmar la expulsión exigida por la dirección nacional de Vox de dos procuradores ha precipitado su decisión de renunciar a todos sus cargos políticos.
Así lo ha explicado a preguntas de EFE el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, en una rueda de prensa en la que ha dicho que García-Gallardo no ha querido condenar la «operación de dos oportunistas que han tratado de dañar al partido».
Fúster ha informado además de que David Hierro, procurador por Palencia, será el nuevo portavoz de Vox en el parlamento autonómico.
García-Gallardo, que fue el primer cargo de Vox en formar parte de un gobierno, en este caso como vicepresidente de la Junta de Castilla y León, ha anunciado este lunes un comunicado en las redes sociales que renuncia a todas sus responsabilidades en el partido debido a «discrepancias» con los dirigentes del partido en Madrid.
Unas discrepancias que se han materializado este lunes tras negarse a expulsar del grupo parlamentario en las Cortes regionales de los procuradores por Salamanca, Javier Teira, y Burgos, Ana Rosa Hernando, quienes la semana pasada reclamaron primarias para los cargos provinciales así como más transparencia y democracia interna en la cúpula de la formación.
Vox atribuyó a ambiciones personales y un ataque contra el partido promovido por «terminales mediáticas del PP» las exigencias de estos dos procuradores. EFE