La otra cara del regreso de Ángel Di María: el penal que no fue y Dóvalo cobró para Rosario Central

admin

El regreso de Ángel Di María al fútbol argentino, en un Gigante de Arroyito colmado, dejó varias polémicas. La principal fue aprovechado por el ilustre que regresaba: pateó el penal (y anotó el gol) luego de que el árbitro, Pablo Dóvalo, interpretara como falta una mínima sujeción de Daniel Barrea a Alejo Véliz, el delantero de Rosario Central que también volvía al club. Iban 33 minutos del segundo tiempo.

En las imágenes no se podía divisar un contacto suficiente para que la caída sea considerada penal. Pese a ello, Dóvalo sancionó penal sin titubeos y sin que el respnsable del VAR, Gastón Monsón Brizuela, lo convocara a revisar la acción, lo que generó una protesta inmediata del equipo visitante.

La ejecución estuvo a cargo de Di María, quien con un remate bajo al palo izquierdo del arquero Franco Petroli anotó su primer gol en la vuelta al equipo rosarino, en una jornada cargada de emoción personal y expectativa colectiva. Sin embargo, el foco del cierre quedó desplazado por las polémicas arbitrales.

Nos cobraron un penal en contra que, a mi modo de ver, no fue. Y si lo fue, es una jugada que se repite constantemente en el fútbol argentino; si se sanciona una, entonces deberían sancionarse todas», declaró post partido el defensor visitante Federico Rasmussen. “Aun así, supimos sacar el partido adelante con personalidad, carácter y mucho compromiso. Nos llevamos un empate valioso por cómo se dio el partido”, afirmó.

Los reclamos del plantel de Godoy Cruz no se limitaron a la jugada del penal. Sobre el final, con el partido todavía 1-0 en contra, una acción en el área rival— de características similares a la que se cobró a favor de Central— no fue sancionada, lo que profundizó la molestia mendocina. Apenas se paró la jugada, los jugadores salieron disparados contra el árbitro, y ahí se produjo la expulsión de Barrea, otro episodio cuestionado.

La roja directa a Barrea, que ya estaba amonestado, fue producto de un acalorado reclamo, exigiendo penal para Godoy, que llevó a la sorpresa de todos, especialmente del delantero de 23 años que debió irse antes del final de partido. Para su suerte, el tomba encontró el empate, ya en tiempo de descuento, en los pies del mediocampista Vicente Poggi, que empujó la pelota con los tapones de su botín izquierdo tras un centro cruzado, a los 52 minutos.

Deja un comentario

Next Post

Oriana Marzoli reaparece y arremete contra Tony Spina y Marta Peñate

Tras una temporada alejada de la televisión -en España- Oriana Marzoli reaparecía por todo lo alto estrenando su propio docureality, ‘Inside Oriana’, en Mediaset. Como no podía ser de otra manera, recordaba su trayectoria y su pasado, y también su polémica historia de amor con Tony Spina, con el que […]
Oriana Marzoli reaparece y arremete contra Tony Spina y Marta Peñate

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!