Como parte de una campaña federal, las autoridades de California intensifican sus esfuerzos y controles en las carreteras de la jurisdicción hasta el 1º de junio. En ciudades como Bakersfield, por ejemplo, se sumaron patrullas y oficiales para asegurar el cumplimiento de las normas.”
¿Qué investigan los oficiales de California con mayor esfuerzo hasta junio?
El Departamento de Policía de Bakersfield es una de las agencias locales que incrementaron sus esfuerzos con motivo de la campaña “Click or ticket”, de carácter federal. Los efectivos de esta fuerza cuentan con más patrullas y oficiales para verificar que los conductores cumplen ciertas normas básicas en el Estado Dorado.
Este operativo se intensifica desde el 19 de mayo y hasta el 1º de junio, debido a la alta frecuencia de circulación en las carreteras nacionales. Las infracciones a las que prestan más atención en este período en Bakersfield son:
- Verificación de que tanto conductores como pasajeros utilizan el cinturón de seguridad, un método obligatorio.
- Revisión de que los niños menores de ocho años cuentan con el asiento elevador correspondiente y que el cinturón de seguridad está abrochado de la forma adecuada.
California: por qué las autoridades reforzaron sus operativos en las rutas
Las autoridades de California insisten en que se tomen estas medidas en las carreteras, dado que las estadísticas demostraron que salvan vidas. Según los datos oficiales de la Policía de Bakersfield, el 95,9% de los habitantes del Estado Dorado utiliza el cinturón de seguridad, superior al promedio nacional del 90,7%.
La campaña está destinada a continuar fomentando esta práctica. Los registros de 2017 indican que más de 37.000 personas fallecieron en accidentes de tránsito y que el 47% de ellas no usaba el cinturón de seguridad. “Para ayudar a prevenir las muertes por accidentes, debemos reforzar la aplicación de la ley y tomar medidas enérgicas”, señala el sitio.
En tanto, el movimiento “Click or ticket” se implementó en 2005 por primera vez y, desde entonces, la tasa de uso del cinturón de seguridad en California se incrementó del 92,5% al 95,9% en 2018.
Las sanciones por no llevar abrochado el cinturón de seguridad en California
Los oficiales del Departamento de Policía de Bakersfield incrementaron sus esfuerzos para verificar que se cumplen estas medidas de prevención en las carreteras. Para los conductores que no las sigan, se aplican multas y sanciones en función del caso.
- Si el conductor no lleva el cinturón de seguridad debidamente abrochado, puede recibir una multa de US$162.
- El conductor también es responsable de que todos los pasajeros del vehículo mayores de 16 años usen este método de seguridad.
- Si un niño se encuentra dentro del vehículo y no tiene el asiento elevador debidamente sujeto, el conductor puede recibir una sanción de US$490.
“Cuando lleven a la familia a un viaje por carretera, a una travesía por la ciudad o simplemente a la escuela o al trabajo, háganlo con seguridad”, enfatizó el Departamento de Transporte del Estado Dorado en su página web oficial. Y agregó: “En cada viaje, a cada hora, día y noche. No pongan en riesgo su vida ni la de su familia o amigos. Abróchense los cinturones”.