Moscú, 1 may (EFE).- La policía rusa realizó la pasada madrugada una redada en una discoteca moscovita «donde se podrían haber reunido ciudadanos sospechosos de propaganda LGTB», según informó este jueves la agencia RIA Nóvosti.
Varios policías entraron en el club Bizarre de Moscú, local que registraron y en el que retuvieron, tal y como muestran vídeos de Telegram, a alrededor de una decena de clientes y trabajadores.
Los vídeos muestran como las personas que se encontraban allí, la mayoría mujeres, fueron obligadas a permanecer en el suelo con las manos sobre la cabeza. Posteriormente se les agrupó en una pared y les grabaron los rostros.
Según la administración del establecimiento, la discoteca continúa abierta a pesar de que «los organismos gubernamentales identificaron una serie de violaciones mínimas».
La discoteca organizó un evento llamado ‘Las viciosas MILFs de la antigua Grecia’, aunque en la propia web de la organización reconocían que la noche temática, de acuerdo con la ley rusa, «prohíbe la promoción o demostración de relaciones y/o preferencias sexuales no tradicionales, LGTB y de reasignación de género».
Algunos medios independientes rusos informaron de que la misma noche se produjeron redadas en otros establecimientos de la capital.
Rusia calificó el año pasado al movimiento LGTB como una organización extremista. EFE