18 Leandro Paredes ya está en el estadio
El flamante refuerzo de Boca se encuentra en la Bombonera para ser presentado, primero en conferencia de prensa y luego ante los hinchas.
17.58 Se despidió de la Roma
Leandro Paredes subió en redes sociales un mensaje despedida del equipo italiano, luego de volver en 2023. Paredes agradeció a la Roma por haberlo recibido “cuando era solo un niño” y por brindarle, tanto a él como a su familia, el amor necesario para sentirse en casa. “Roma siempre será mi segundo hogar, mi primer y último equipo en Europa”, escribió el mediocampista. Reconoció que lamenta no haber podido ganar un título con el club, pero aseguró que se marcha en paz, con la certeza de haberlo dado todo.
17.50 En minutos arranca la conferencia
Pautado para las 18 horas, aunque seguramente se atrase unos minutos, Leandro Paredes será presentado en conferencia de prensa primero, seguramente junto al presidente de Boca, Juan Román Riquelme. Luego, saldrá a la cancha, con la camiseta azul y oro, para que lo reciban los hinchas.
17.45 Los hinchas ya tienen su camiseta
En algunos de los hinchas de Boca que van ingresando a la Bombonera, ya se puede ver la camiseta número 5 de Leandro Paredes— claramente no originales—, a la espera de recibir al campeón del mundo. Según comentan desde La Boca, ese será el número que utilizará en su vuelta, cedido por Rodrigo Battaglia, que pasaría a usar la número 6.
17.25 Sigue entrando gente
Mientras avanza la cuenta regresiva para la conferencia de prensa, donde todo está listo y la pantalla ya exhibe el mensaje “Bienvenido a tu casa, Leandro Paredes”, los hinchas continúan ingresando a la Bombonera. Más temprano, el estadio fue escenario de una práctica del plantel profesional bajo la conducción de Miguel Ángel Russo, aunque sin la presencia del flamante refuerzo y campeón del mundo. La bandeja baja ya luce colmada y el movimiento comienza a trasladarse a los niveles superiores. Todo indica que habrá una asistencia considerable para recibir al mediocampista surgido del club.
17 Ya entra la gente a la cancha
Se abrieron las puertas y los vallados para que las filas de gente que estaban esperando empieza a entrar de a poco al estadio, para presenciar la vuelta de Leandro Paredes.
16.50 Contexto previo
Paredes llega procedente de Roma y con un recorrido consolidado en el fútbol europeo, que incluye pasos por PSG, Juventus y Zenit, además de su papel destacado en la selección argentina, campeona del mundo en Qatar y bicampeón de Copa América. Sin embargo, su vínculo con Boca nunca se interrumpió. Desde llevarlo tatuado en el pecho hasta innumerable oportunidades donde prometía volver en plenitud, finalmente se cumplieron. Tras debutar en primera con apenas 16 años, en 2010, hoy retorna al club con la madurez de quien supo cumplir sus sueños.
La bienvenida que preparó Boca en redes sociales empezó con un video de la camiseta de Boca y unos caramelos sugus— azules y amarillos como acostumbra comer Paredes— anunciando su presentación en la Bombonera. Luego, le siguieron fotos de sus primeros pasos como juvenil y de un termo y mate ploteados con stickers de boca y del jugador chico.
16.45 ¿Cuándo arranca?
El acto de presentación comenzará a las 18 horas, pero las puertas del estadio se abren desde las 16 para recibir a los hinchas. Se espera un marco multitudinario— a más de dos horas del horario de inicio, hay fila de gente para entrar al estadio— con un clima de celebración similar al que rodeó el anuncio del retorno de Edinson Cavani (2023), ante 20 mil hinchas (aproximadamente), o el de Carlos Tevez (2015), ante más de 50 mil fanáticos. Habrá música y videos de Paredes en las pantallas, para dar la bienvenida a un campeón del mundo que eligió volver a las raíces.
16.30 Bienvenidos a la cobertura de la presentación de Leandro Paredes en Boca
Leandro Paredes vivirá hoy una jornada cargada de simbolismo y emoción. Después de más de una década en el fútbol europeo, el mediocampista surgido de las divisiones inferiores de Boca será presentado oficialmente en la Bombonera hoy, ante los hinchas que deseen acercarse a recibirlo, en lo que representa mucho más que un refuerzo: es el regreso de un hijo pródigo al club que lo vio nacer y al que lleva tatuado en la piel.