Después de seis meses a bordo del buque escuela Juan Sebatián Elcano, la princesa Leonor regresa a Marín tras haber finalizado su intrucción junto a los setenta y cinco guardiamarinas con los que ha compartido esta experiencia que recordará el resto de su vida. Tras su última escala en Ferrol el pasado sábado, el buque ponía fin a su travesía y lo hacía en la costa de Bueu, en la ría de Pontevedra donde llegaba la mañana de este mismo domingo junto a otras embarcaciones que habían salido para recibirlo.
A ritmo de pasodobles, los marines de la Escuela Naval recibían a sus compañeros que gitaban la gorra desde la cubierta en medio de una gran expectación por ver de nuevo a la princesa Leonor junto a sus compañeros. Tras un desembarco algo complicado debido a la marea baja, la primogénita de los Reyes tendrá dos días por delante para despedirse de todos sus compañeros hasta el reencuentro con sus padres y su hermana, la infanta Sofía que se producirá el próximo miércoles.
Será entonces cuando la princesa Leonor reciba también la Gran Cruz del Mérito Naval que certifica el aprovechamiento del tiempo en el que ha ejercido de guardiamarina Borbón. Antes, la Heredera de la Corona también recogerá la Medalla de Oro de la Xunta de Galicia en un acto que tendrá lugar mañana lunes en Santiago de Compostela y el de Hija Predilecta de Marín en una ceremonia en el Ayuntamiento de la localidad.
Hay que recordar que la joven ha permanecido a bordo de la embarcación durante seis meses y dos días a excepción de tres semanas que las pasó en la fragata Blas de Lezo. Con este desembarco, el Sebastián Elcano completa el que ha sido su 97º crucero de instrucción.