La Princesa Leonor llega a Ferrol en el Elcano antes de poner fin a su instrucción naval

admin

Ahora sí, empieza la cuenta atrás para que la Princesa Leonor termine su formación naval. A punto de cumplirse un año de su ingreso en la Escuela Militar Naval de Marín, y de un crucero de instrucción en el Juan Sebastián Elcano con el que ha recorrido América durante seis meses, la heredera al trono está a punto de poner punto y final a una de las experiencias más intensas, especiales y duras de su vida.

Tras dos semanas en la fragata de guerra Blas de Lezo realizando maniobras de instrucción de combate, el pasado miércoles la hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia se reencotraba con sus compañeros guardamarinas en el buque escuela y, con ellos, hacía su llegada triunfal al puerto de Gijón en el emblemático navío de La Armada.

Este domingo, después de tres días atracado en la ciudad asturiana, el Elcano retomaba su travesía con la Princesa Leonor a bordo, y este miércoles, en torno a las 8.00 de la mañana, han llegado a Ferrol, la penúltima escala del crucero de instrucción antes de su finalización, prevista para este domingo en Marín.

Como no podía ser de otra manera, todas las miradas estaban puestas en la Princesa de Asturias que, con el uniforme de verano blanco de La Armada, ha hecho su entrada en el espigón del muelle de Curuxeiras con gesto solemne en la cubierta del buque escuela rodeada de sus compañeros guardamarinas, saludando a los asistentes agitando su gorra.

El Elcano estará atracado en Ferrol hasta el próximo sábado 12 de julio, cuando retomará su travesía rumbo a Marín, última escala del crucero de Instrucción y fin del paso de la Princesa Leonor por la Armada.

Pero antes de comenzar sus vacaciones, la heredera al trono tiene una intensa agenda por delante, ya que el lunes recibirá la Medalla de Oro de Galicia en un acto en Santiago de Compostela. Posteriormente, será distinguida como hija adoptiva de Marín, y el 16 de julio recibirá de manos del Rey Felipe el despacho con el que pondrá el broche de oro a su formación naval.

A finales de mes presidirá, junto a sus padres y su hermana Sofía la entrega de los Premios Princesa de Girona, y será entonces cuando arranque su descanso estival en Palma de Mallorca junto a su familia. Unas vacaciones que le servirán para coger fuerzas para afrontar el tercer y último año de su instrucción militar como futura Capitana General de las Fuerzas Armadas en la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier, (Murcia), donde ingresará en septiembre.

Deja un comentario

Next Post

Vélez campeón de la Supercopa Internacional 2025: un título bajo la niebla

En una final marcada por condiciones climáticas extremas, Vélez Sarsfield se consagró campeón de la Supercopa Internacional 2025 tras vencer por 2 a 0 a Estudiantes de La Plata en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini. El encuentro, disputado el 8 de julio, enfrentó al ganador del […]

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!