Cada vez más protagonistas, así hemos visto a la princesa Leonor y a la infanta Sofía que han acompañado a los Reyes por primera vez en la tradicional recepción de autoridades baleares en el Palacio de Marivent. Por sorpresa para todos, las hijas de los Reyes reaparecían juntas en esta ocasión acompañando a la reina Sofía a la que tampoco se la esperaba en esta ocasión.
Demostrando la maravillosa sintonía que existe entre doña Letizia y sus hijas, la princesa Leonor quería tener un detalle muy especial con su madre rescatando de su fondo de armario uno de sus vestidos más significativos. Se trata de un diseño de Desigual creado por Stella Jean en colaboración con la firma española que ya lució doña Letizia en este mismo acto en 2023. Confeccionado con materiales ecológicos se trata de un vestido de escote bardot con estampado en tonos azules sobre fondo blanco y falda fluída.
Aunque tanto la reina Letizia como la princesa Leonor han optado por alpargatas de cuña atadas al tobillo para completar este estilismo tan veraniego, la principal diferencia entre ambas ha sido el color. Mientras que la Princesa optaba por el azul, la Reina elegía el colro blanco en aquella ocasión en la que también acaparó todas las miradas.