La Provincia pidió evitar decisiones sobre permisos y concesiones hasta que se normalice la conducción del ente portuario.

A través de una comunicación oficial enviada al Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, el gobernador bonaerense Axel Kicillof recomendó al Directorio designar un presidente interino y abstenerse de tomar decisiones que involucren permisos, concesiones o prórrogas mientras se define la conducción definitiva del organismo.
La nota, remitida por la Subsecretaría de Asuntos Portuarios —dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, a cargo de Augusto Costa—, establece que el presidente interino deberá asumir también “la atribución temporal de las funciones correspondientes a la Gerencia General, con el objetivo de garantizar la operatoria cotidiana y el normal funcionamiento de la unidad portuaria”.
Según el texto al que tuvo acceso Ecos Diarios, el mandatario provincial pidió explícitamente que el Directorio evite avanzar en votaciones o resoluciones que involucren autorizaciones estratégicas, a fin de no exceder las atribuciones previstas en la normativa vigente.
La comunicación señala que las recomendaciones se realizan “en el marco de las competencias que le otorgan a la Autoridad Portuaria la Ley 15.477, el Decreto 126/2023 B y el Decreto N° 54/2020, con su modificatoria”.
La misiva fue distribuida a todos los directores del consorcio y también enviada a la secretaría administrativa del organismo.
