Juan Sebastián Verón difundió un mensaje en medio de la controversia generada por el título otorgado por la AFA y Claudio “Chiqui” Tapia a Rosario Central como campeón anual por decisión de la AFA, luego de la victoria ante el Canalla en Arroyito y el pasillo de espalda de sus jugadores. “A Estudiantes nadie lo llevará por delante”, señaló el actual presidente del club citando a un histórico dirigente del Pincha.
A través de su cuenta oficial de Instagram, Verón compartió un fragmento atribuido a Mariano Mangano, expresidente del club durante la década dorada del sesenta. El mensaje cayó luego del duelo de este domingo, en el que el Pincha acató el pasillo que debía hacer para recibir al campeón, pero lo realizó de espaldas, en señal de protesta.

“Estoy plenamente seguro que a Estudiantes nadie lo llevará por delante en ningún terreno. Nada, ni nadie torcerá los rumbos de una entidad bien nacida, porque hizo del bien las normas de sus proyecciones deportivas, sociales y culturales, tal es la calidad de su historia y de la rica filosofía que le imprimieron sus fundadores”, decía el texto.
En ese sentido, continúa: “Estudiantes de La Plata permanecerá fiel a la mística casi religiosa de su destino imponderable. Este es nuestro testimonio de campeones”.
Aquellas palabras, Mangano las pronunció cuando presidió al León de La Plata en el ciclo más exitoso de su historia. En su mandato, con la dirección técnica de Osvaldo Zubeldía, el club ganó tres Copas Libertadores consecutivas y se consagró campeón intercontinental ante el Manchester United.

Por el lado de Rosario Central, fue Ángel Di María quien se refirió al recibimiento de espaldas de los jugadores de Estudiantes: “Es cosa de ellos”. Sostuvo que su equipo ingresó “como tenía que ingresar”. En tanto, en relación al título, señaló que la iniciativa de esa coronación “vino de los equipos grandes”. A la vez, reivindicó lo logrado por el plantel del equipo de Rosario: “Son muchos años sin poder terminar primeros en la anual y es importante”.
El director técnico de Central, Ariel Holan, cuestionó el accionar de Estudiantes y lo consideró “una falta de respeto”. El entrenador sostuvo que las diferencias entre dirigentes no debieron trasladarse al campo de juego y agradeció la decisión de la AFA de distinguir al equipo rosarino por su rendimiento en el torneo largo. “El mérito de haber hecho una campaña como la que hicimos merecía su reconocimiento”, dijo en conferencia de prensa.
El encuentro finalizó con un triunfo por 1 a 0 a favor del Pincha, que se metió en los cuartos de final del Clausura, donde enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero.
