En plena cuenta atrás para comenzar sus vacaciones de verano con el Rey Felipe, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, la Reina Letizia ha puesto fin a sus compromisos de esta semana visitando las instalaciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), cuyo trabajo conoce a la perfección gracias a los Viajes de Cooperación -diez en concreto, con destinos como Honduras, Senegal, República Dominicana, Mozambique, Mauritania, o Cabo Verde, en marzo de 2025- que ha hecho desde que su marido ascendió al trono en 2014.
Volcada con la Cooperación Española, que brinda asistencia y apoyo a poblaciones vulnerables afectadas por crisis humanitarias, desastres naturales o conflictos, su Majestad ha querido conocer la sede de la AECID en Madrid, y lo ha hecho con un look que nos ha conquistado por completo.
Y eso que el listón estaba alto esta semana, después de deslumbrar el lunes con un vestido escote palabra de honor negro homenaje a Audrey Hepburn en la entrega de los Premios de Periodismo Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote, y este jueves con una favorecedora americana azul eléctrico durante la reunión de trabajo que han presidido sus Majestades con la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona con motivo de la entrega de los galardones que se celebrará el próximo 23 de julio.
En esta ocasión ha optado por tirar de fondo de armario, ¡y menudo acierto! Doña Letizia ha recuperado uno de sus trajes más bonitos y versátiles, un dos piezas de Hugo Boss en coral que estrenó en abril de 2024 en los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023 en Las Palmas de Gran Canaria, y que hoy se ha convertido en el gran protagonista de su estilismo.
Y no solo por su color, que le sienta a las mil maravillas -y que es poco habitual en su vestidor-, ya que confeccionado en lino es fresquito a la par que elegante. La americana es recta y ligeramente oversize, con cierre de un solo botón y bolsillos de solapa en los laterales; y el pantalón, de talle alto y corte tobillero, favorece a todo tipo de siluetas.
Lo ha combinado con un sencillo top blanco de escote redondo, y complementos en beige: zapatos destalonados con tacón kitten -cómodos y estilosos-, y bolso de mano tipo acordeón a juego. En cuanto a las joyas, ha escogido unos aros de oro, y su inseparable anillo de Coretterno.