El pasado lunes 4 de agosto por la mañana Sergio Lapegüe generó preocupación entre los televidentes al ausentarse repentinamente de su programa Lape Club Social en América TV. El incidente ocurrió mientras se emitía el programa, cuando Lapegüe debió ser asistido y trasladado a un centro médico.
La situación, que se originó por un malestar repentino, generó diversas especulaciones, pero el propio Lapegüe se encargó de aclarar lo sucedido y llevar tranquilidad a su audiencia.
¿Qué le pasó a Sergio Lapegüe?
El conductor sufrió una baja de presión mientras se encontraba al aire. Según relató Marina Calabró, panelista del programa, Lapegüe comenzó a sentirse mal durante su columna de espectáculos. El periodista experimentó una pérdida momentánea de visión en un ojo, lo que motivó su traslado al Sanatorio Finochietto para realizarse estudios.
Mauro Zeta, compañero de Lapegüe, intentó calmar a la audiencia: “Lape está bien. Mañana [por este martes] va a estar acá. Le mandamos un beso. Tuvo lo que se dice una ‘nana’“.
El diagnóstico y los estudios realizados
Tras ser atendido en el sanatorio, se le realizaron diversos estudios, entre ellos, una tomografía y una resonancia magnética, para descartar cualquier complicación mayor. Si bien inicialmente se sospechó de un pico de presión y una posible migraña, los resultados de los estudios permitieron descartar problemas graves.
Marina Calabró explicó: “Parece que tuvo un piquito de presión. Está, por supuesto, controlado. Le mandaron a hacer una batería de estudios. Pero lo que le diagnosticaron, todavía sin mayores certezas, es que es probable que tenga una migraña. Me contó que en ese momento me estaba mirando y que dejó de verme de un ojo”.
El regreso a la pantalla y el descargo de Lapegüe
Al día siguiente, Lapegüe regresó a su programa con su característico humor. “Hola, hola, hola. Bienvenidos a todos”, saludó, antes de bromear sobre su estado de salud. “Me agarra”, exclamó y simulo un mareo. Luego, agradeció el apoyo recibido y explicó lo sucedido: “Me agarró una especie de bajón de presión. Rápido una enfermera estuvo a los cinco minutos. Después vino la ambulancia y me llevaron a un hospital, lo que está bien porque uno se tiene que hacer los controles y cuidarse”.
Además, el conductor también aprovechó la oportunidad para criticar las noticias falsas que circularon sobre su salud. “Gracias a todos los mensajes menos a uno que dice que yo me había muerto”, ironizó, antes de agregar: “Los muertos que vos matás gozan de buena salud”.
El mensaje de su esposa
Ante la ola de rumores, Silvia Lapegüe, conocida como la Bochi, también salió a aclarar la situación a través de sus redes sociales. “Sergio hoy se mareó al aire en el programa; no veía bien. Lo atendieron en América y después Micaela lo llevó al Finochietto, donde le hicieron estudios. Está mejor en casa”, escribió. Además, agregó: “Mañana [por hoy] en el programa contará los detalles, pero lo más importante es que está bien”. “Gracias por sus mensajes de preocupación y a la maldad, bendiciones”, cerró.
Este contenido fue producido por un equipo de LA NACION con la asistencia de la IA.