Madrid, 26 may (EFE).- La selección femenina española comenzó la concentración previa a los dos últimos partidos de la Liga de Naciones ante Bélgica e Inglaterra en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la ausencia de las jugadoras del Barcelona y el Arsenal, que disputaron el sábado la final de la Liga de Campeones, y que se incorporarán el martes.
Montse Tomé, seleccionadora nacional, cuenta con buena parte del grupo convocado para la cita en Leuven del próximo viernes y en el RCDE Stadium ante el cuadro inglés del martes 3 de junio, con los que comenzará a trabajar desde hoy mismo.
Mañana llegarán a Las Rozas Mariona Caldentey y laia Codina, campeonas en Lisboa con el Arsenal, y las barcelonistas Cata Coll, Irene Paredes, Ona Batlle, Jana Fernández, Alexia Putellas, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Vicky López, Claudia Pina y Salma Paralluelo, que cayeron en la final continental por 1-0, quienes tendrán la oportunidad de efectuar el primer entrenamiento en una sesión a puerta abierta para los aficionados.
España, vigente campeona de la Liga de Naciones, encabeza el grupo A3 con nueve puntos, dos más que Inglaterra, mientras que Portugal suma 4 y Bélgica 3.
La selección ganó en el primer encuentro de la fase de grupos al cuadro belga por 3-2 tras ir perdiendo por 0-2 con dos tantos en la prolongación y cayó ante el equipo inglés en Wembley por 1-0. EFE