Santiago de Compostela, 23 abr (EFE).- La Xunta ha lamentado este miércoles que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, corroborase anoche que el Gobierno dejará a la lusa Altri fuera del Perte de descarbonización y ve «poca seriedad».
La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha dicho a la prensa en el Parlamento, que acoge la primera jornada del debate de política general, que siente «decepción» y que nota tanto «poca seriedad» como «poca tecnicidad» ante lo que ha calificado como la «nueva moda» de confirmar por una red social que una compañía va a quedar fuera de unas ayudas.
En su cuenta de Bluesky, Díaz validó la noticia adelantada en exclusiva por eldiario.es en la que se indica que la compañía portuguesa no tendrá ni un solo euro de los 30 millones solicitados al no estar incluida en la lista de beneficiarios de esos fondos, una decisión que todavía no habría sido comunicada a la empresa.
Lorenzana ha indicado que el Gobierno gallego también está dentro de ese «desconocimiento», pero ha dicho que si se prueba lo que la «líder de una facción del Gobierno central», en alusión a la gallega Yolanda Díaz, ha dado ya como cierto, se trataría pues de una «nueva discriminación» a Galicia.
También evidenciaría, a su juicio, que la distribución de esas ayudas obedece «claramente» a criterios «políticos».
La conselleira ha puesto el acento además en que el líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, no estaba al tanto, puesto que «la facción socialista del Gobierno a quien informó fue a Yolanda Díaz».
Y la eventual resolución de un perte industrial, ha puntualizado, ha sido difundida «a través de un perfil de una red social de la señora Yolanda Díaz». EFE
1011388
(foto)