La espera llega a su fin. Este miércoles Netflix estrena la segunda parte de la segunda temporada de Miércoles y con ella desembarca uno de los fichajes más sorprendentes del año: Lady Gaga. La cantante y actriz, nominada al Oscar como mejor actriz por Ha nacido una estrella, dará vida a Rosaline Rotwood, una enigmática profesora de la Academia Nevermore que debutará en esta segunda parte. Su papel se confirmó el pasado mes de mayo y cuatro meses después, por fin veremos que relevancia tiene para la ficción.
Hace unos días, la plataforma compartió la primera imagen oficial de Gaga caracterizada como Rotwood. Con el rostro pálido, las cejas y el cabello blanco como la ceniza y con una camisa del mismo tono, a su lado descansa Cosa, la icónica mano y compañero infalible de Miércoles, en la serie interpretada por Jenna Ortega.
El debut de Gaga no llega solo en el terreno interpretativo. La artista también ha compuesto una canción original para la serie, titulada The Dead Dance. El tema se presentó en la Graveyard Gala este lunes, un evento exclusivo en Nueva York organizado por Netflix y Spotify. Allí, Gaga sorprendió con un adelanto de un single que combina “ritmos oscuros y funky”. Según explicó, “The Dead Dance trata sobre cómo el fin de una relación puede matar la esperanza en el amor, pero también sobre cómo renacemos bailando con nuestros amigos”.
La canción se estrena en plataformas este 3 de septiembre, al igual que lo hacen los cuatro episodios restantes de la temporada. Por si fuera poco, también viene acompañada de un videoclip. A principios del mes pasado, varios medios especularon que Gaga había estado con Burton en la Isla de las Muñecas en Xochimilco, al sur de la Ciudad de México, para filmar el correspondiente video musical.
Si Gaga se ha unido a la temporada 2 de la serie ha sido gracias a TikTok, cuando durante la primera temporada se hizo viral un clip de Miércoles bailando Goo Goo Muck de The Cramps. A los pocos días, Internet se llenó de vídeos, no con la versión original de la serie, sino con la canción de 2011 de Gaga, Bloody Mary, de su álbum Born this way.
Una canción exclusiva
La incorporación de Gaga refuerza el tono personal que Tim Burton, director y productor ejecutivo, ha impreso a la serie. En declaraciones recientes, aseguró que trabajar con ella fue “inspirador”. Burton también destacó el impacto de contar con nuevas caras en el reparto, como Steve Buscemi en el papel del director de Nevermore, Barry Dort, y Joanna Lumley como la abuela de Miércoles. “Cuando llegan al set, ves a todo el equipo iluminarse. Es algo hermoso de presenciar”, comentó a Variety.
Con esta incorporación, la segunda temporada de Miércoles promete elevar aún más su nivel de oscuridad, misterio y estilo. La gran incógnita es si Rosaline Rotwood será una aliada o una amenaza para Miércoles Addams. Lo sabremos muy pronto: este miércoles, cuando la esperada segunda parte de la temporada aterrice en Netflix, acompañada de The Dead Dance, la canción con la que Lady Gaga confirma que también en Nevermore sigue siendo un icono absoluto.