El Ministerio de Sanidad del Gobierno de la Franja de Gaza ha informado este lunes de que el martes entrará en el enclave palestino un cargamento de suministros médicos destinados a los hospitales de la Franja y ha pedido protección para estos transportes ante los últimos episodios de saqueo y robo.
«Mañana martes está previsto que camiones con medicamentos y suministros médicos lleguen a los hospitales de la Franja de Gaza a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS). No contienen ningún alimento», ha indicado el Ministerio en un comunicado.
El texto explica que hay bienes «de gran importancia y necesidad urgente para continuar brindando atención médica a los heridos y enfermos y salvar vidas».
Por ello, «el Ministerio de Salud llama a los honorables ciudadanos, a todos los dignatarios, a las familias y a las partes interesadas a hacer todo lo posible para proteger el convoy, evitar que quede expuesto» para garantizar su llegada a los hospitales «para salvar las vidas de los pacientes y los heridos».