Las autoridades sirias han pedido este lunes que no se obstaculice la entrada de un convoy humanitario cargado con alimentos y suministros médicos a Sueida, donde han muerto más de 1.400 personas por la espiral de violencia entre combatientes drusos y beduinos que sacudió durante una semana esta región del sur del país.
«Esperamos sinceramente que estos convoyes no sean obstruidos por delincuentes que buscan explotar el sufrimiento de nuestro pueblo para sus propios fines aislacionistas», ha indicado el ministro de Información sirio, Hamza Mustafa, en la red social X.
Asimismo, ha indicado que el Gobierno sirio, liderado por el presidente de transición Ahmed Al Shara, «reconoce sus obligaciones éticas» con respecto a la población de Sueida y mantiene su «compromiso de brindar apoyo y asistencia» a todos sus residentes.
El convoy organizado por la Media Luna Roja Árabe siria –que ha llegado al cruce de Busra, en la gobernación de Daraa, y se dirige hacia Sueida– está compuesto por 27 camiones que transportan 200 toneladas de harina, 2.000 ‘kits’ de refugio y 1.000 cestas con alimentos, así como de suministros médicos, según ha recogido SANA.
Otro convoy humanitario entró en la región el pasado 23 de julio para aliviar las necesidades humanitarias de los residentes tras los violentos combates y ejecuciones entre drusos, beduinos y Fuerzas del Ministerio de Defensa, así como los bombardeos del Ejército de Israel sobre el sur de Siria.