Shanghái (China), 7 may (EFECOM).- El jefe del regulador chino del mercado de valores aseguró este miércoles que las empresas cotizadas del país asiático gozan de una «resistencia» y de capacidad para hacer «ajustes» ante el impacto de los aranceles adicionales impuestos en las últimas semanas por Estados Unidos.
En una rueda de prensa celebrada en Pekín, el presidente de la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CSRC), Wu Qing, aseguró que la economía de su país «es un gran océano en vez de un pequeño estanque», y recalcó que el 90 % de los ingresos de las firmas cotizadas en los mercados de la China continental proceden del mercado nacional.
«Desde que EE. UU. impuso aranceles en 2018 (el inicio de la guerra comercial, durante el primer mandato de Donald Trump), las empresas chinas han ajustado su capacidad de producción para el exterior y han abierto nuevos mercados, logrando progresos a la hora de construir un merado de exportación diversificado», explicó.
Si bien Wu reconoció que los aranceles han generado «presión» en el mercado nacional, también afirmó que las bolsas chinas están «infravaloradas», y mostró su confianza en su «desarrollo estable» y en el aumento de su atractivo ante las «incertidumbres globales». EFECOM