El video se hizo viral y no era para menos. Un hombre le destrozó el megáfono a una activista vegana en un supermercado y generó una ola de repudio en las redes sociales. El hecho se registró en Canterbury, Inglaterra, cuando la persona en cuestión se acercó a una chica llamada Ella Wild, quien buscaba generar conciencia en el lugar.
Dicho video, que se volvió viral, se publicó en la cuenta de Instagram @vegan.fairy.x donde se ve, claramente, cómo el hombre, sin motivo alguno, se acerca a la mujer, le quita agresivamente el megáfono y, sin intercambiar palabras, lo destruye contra el piso, en una acción completamente desmedida y violenta.
Acompañada de otros activistas en el sector de lácteos del supermercado, la mujer quedó shockeada ante esta actitud, mientras, sus compañeros, descargaron su bronca contra el agresor. “¿Qué te pasa?“, se logra escuchar en el clip. Acto seguido, la persona que sostenía el celular deslizó: ”Es una persona violenta“.
Sin mediar palabra, la persona se alejó de la escena, mientras los activistas pidieron por la presencia de la policía. Según detalló Daily Mail, poco después de este momento, el hombre se arrepintió de lo sucedido y volvió al lugar de los hechos para hablar con Ella Wild.
“No actuó por enojo o malicia”, expresó uno de los testigos al medio británico. En esa misma línea, se aclaró que el hombre tenía “lágrimas en los ojos” como un signo de arrepentimiento y, a modo compensatorio, le dio 60 euros a Wild para que pueda arreglar el megáfono.
Con el objetivo de visibilizar la situación, la protagonista de esta historia acudió a sus redes para mostrar, en una storie de Instagram, cómo quedó su megáfono. Totalmente destruido en la parte trasera, el artefacto quedó inutilizable de momento y aún se desconoce si los 60 euros que recibió de compensación sirvieron para atenuar los gastos.
Este hecho, que fue subido a la plataforma digital el pasado lunes, tuvo tal repercusión que llegó a distintos medios británicos, como así también logró una fuerte viralización en las redes sociales, donde los usuarios se dividieron entre los que están a favor de los activistas y sus principios y quienes, por el contrario, rechazaron la protesta en un lugar público.
“Les envío todo mi respeto y solidaridad: los animales necesitan guerreros como ustedes” y “Creo que deberías protestar afuera del supermercado, en la puerta, dentro del lugar es propiedad privada y, aunque estoy de acuerdo vos, hay un equilibrio entre alejar a aquellos que podrían ser comprensivos y atraerlos a tu lado de opiniones”, fueron las opiniones que marcaron una grieta en las redes sociales.