La vicegobernadora Verónica Magario convocó a los diputados para votar el proyecto que extiende los plazos del cierre de listas y la presentación de las mismas.

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, hizo un llamado a una sesión especial en la Legislatura bonaerense para este lunes 12, a partir de las 14, con la intención de modificar los plazos electorales tras la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
El martes pasado se presentó un proyecto en el Senado en el que se propone una extensión del cierre de listas: a 50 días de la fecha de votación. Además, la presentación de las boletas se haría con un mes de antelación al acto electoral, pautado para el 7 de septiembre.
Con este nuevo cronograma, las nóminas de postulantes para los comicios bonaerenses deberían presentarse el 19 de julio y la presentación de boletas identificatorias tendría que concretarse el 8 de agosto.
La iniciativa, que busca reformar el artículo 61 de la Ley 5.109, lleva las firmas de la senadora provincial Teresa García (Unión por la Patria); Carlos Curestis (La Libertad Avanza); Joaquín de la Torre (Derecha Popular); Agustín Máspoli (UCR+Cambio Federal) y Sergio Vargas (Unión, Renovación y Fe).
La revisión de estos plazos fue un pedido de la propia Junta Electoral provincial, que la semana pasada había mantenido encuentros con legisladores y funcionarios del Gobierno bonaerense para impulsar la modificación de este calendario.