LG Electronics ha lanzado en España de los últimos portátiles LG gram Pro 2025, que incorporan la tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 5050 y la tecnología gram AI.
Los nuevos LG gram Pro se posicionan como una opción tanto para jugadores que buscan una experiencia fluida en títulos AAA como para diseñadores y creadores que necesitan herramientas potentes para tareas exigentes, como edición de vídeo, modelado 3D o renderizado.
Ello se debe a que incorporan la tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 5050 y habilitan la tecnología de renderizado con inteligencia artificial Deep Learning Super Sampling (DLSS) 4 y un modo de ultra rendimiento, que permite ajustar el equilibrio entre el máximo rendimiento y la calidad visual, como ha señalado LG en una nota de prensa.
Estos portátiles también integran la tecnología gram AI, que combina soluciones de inteligencia artificial locales y en la nube para maximizar la eficiencia y adaptarse a las necesidades del usuario.
Por un lado, la función ‘gram chat On-Device’ permite realizar tareas rápidas y seguras sin necesidad de conexión a internet, Entre sus herramientas se incluyen ‘Time Travel’, que permite recuperar estados previos de trabajo, y ‘AI Search’, diseñada para localizar texto incrustado en documentos o imágenes de forma rápida.
Por otro lado, ‘gram Chat Cloud’, basado en la arquitectura de GPT4o, puede responder a consultas complejas o creativas, ampliando las posibilidades de uso.
La gama LG gram Pro 2025 está disponibles en dos tamaños: 16 pulgadas (1.360 gramos) y 17 pulgadas (1.479 gramos). Integran una batería de alta capacidad de 90Wh y un sistema de refrigeración dual que permiten una autonomía de hasta 27 y 25 horas, respectivamente.
Además, LG ha diseñado estos dispositivos con un chasis ultrafino de magnesio y nano carbono que ofrece ligereza y resistencia, que ha superado siete pruebas militares MIL-STD-810H6, lo que garantiza su protección frente a golpes y condiciones extremas.
Los dos están impulsados por procesadores Intel Core Ultra H-Series (Arrow Lake) y equipan pantallas WQXGA (2.560 x 1.600) con una tasa de refresco de 144Hz. Además, el sistema de sonido 4-way Dual Speaker ofrece graves un 80 por ciento más profundos, creando un entorno acústico envolvente.
Los nuevos portátiles se han puesto a la venta en el mercado español, donde pueden encontrarse en LG.com y en los establecimientos comerciales habituales.