La tarde de este martes 1 de julio ocurrió un incendio en las instalaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Zaragoza, en la colonia Puebla, ubicado en las inmediaciones de la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México. El hecho generó pánico entre las personas que transitaban por el paradero que conecta con el servicio de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).
De acuerdo con los primeros reportes del accidente, un puesto de comida instalado cerca del Metro Zaragoza tuvo una fuga de gas, lo que originó un flamazo, las llamas iniciaron el incendio, el cual fue atendido rápidamente por los locatarios del CETRAM Zaragoza; además, pidieron la ayuda de los policías capitalinos.
El incidente provocó una fuerte movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC), así como elementos de Bomberos de la CDMX. La rápida movilización evitó que el fuego se propagara rápidamente por los locales del CETRAM o que afectara las instalaciones de la Línea 1 del Metro.
Sin embargo, al momento del flamazo, varias personas resultaron heridas por el fuego, así que paramédicos arribaron para atender a los lesionados. Autoridades acordonaron la zona y trabajaron para apagar las llamas y controlar la fuga de gas.
Semovi aclara el incendio en el CETRAM Zaragoza; revisarán locales al exterior del Metro CDMX
Más tarde, la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi) emitió un comunicado en el que aclaró los detalles del accidente en el CETRAM Zaragoza. Precisó que el incendio ocurrió poco antes de las 14:00 horas de este 1 de julio.
“El incendio se suscitó aproximadamente a las 13:55 horas de hoy al interior de uno de los comercios semifijos, supuestamente derivado de una fuga de gas”, informó.
Además, confirmó que tres personas resultaron lesionadas por el flamazo y el incendio, dos hombres y una mujer fueron las víctimas del siniestro. De acuerdo con las autoridades, paramédicos brindaron atención a los heridos y los trasladaron al Hospital Rubén Leñero para su valoración médica.
“Al lugar se presentaron los equipos de emergencia, quienes atendieron a a tres personas que sufrieron quemaduras; dos hombres de 33 y 22 años, así como una mujer de 19 años, mismos que fueron trasladados al Hospital Rubén Leñero, para su valoración médica”.
Por último, las autoridades de movilidad precisaron que realizarán una revisión a los locales del CETRAM Zaragoza para prevenir accidentes de este tipo y evitar alguna afectación a las instalaciones de la Línea 1 del Metro.
“La Semovi, a través del Organismo Regulador de Transporte (ORT), se compromete a realizar una revisión exhaustiva a todos los locales comerciales, para verificar que se encuentren en condiciones óptimas y evitar futuros riesgos”.