Lionel Messi tiene quien le compita en la MLS: Heung-min Son llega desde Tottenham (y con un pase récord)

admin

Los Ángeles FC, de la Major League Soccer, pagará cerca de US$26 millones a Tottenham, de la Premier League inglesa, por el pase del surcoreano Heung-min Son, de 33 años, que llevaba una década en el club londinense. Se trata de la transferencia más cara en la historia de la liga estadounidense, y de un jugador que arribará a una ciudad con la población surcoreana más importante por fuera de aquel país asiático -unos 320 mil habitantes-.

Se trata, además, de un futbolista llamado a rivalizar con el argentino Lionel Andrés Messi (38 años) en la lucha por ser el más valioso de la temporada (MVP). Después de año y medio como líder indiscutido del torneo, la Pulga ya tiene un adversario de jerarquía con quien competir.

El surcoreano dejará Londres -donde compartió vestuario con los argentinos Giovani Lo Celso, de último paso por Betis, de España, y Cristian “Cuti” Romero, del que es muy amigo- luego de 454 partidos y 173 goles. Este domingo se despidió de sus compañeros en el mismísimo aeropuerto de Seúl, la capital surcoreana. En esa ciudad se disputó el amistoso final de la pretemporada de los Spurs: 1-1 con Newcastle.

El capitán Son Heung-min anuncia que dejará al Tottenham este verano

El día anterior, en conferencia de prensa, Son había adelantado que su decisión era partir. “Antes de empezar, solo quiero compartir la información: he decidido dejar este club este verano”, dijo. Y añadió: “Ha sido la decisión más difícil que he tomado en mi carrera. He pasado 10 años en el Tottenham. La razón principal es que he logrado todo lo que podía en el Tottenham. Necesito un nuevo entorno para un nuevo desafío. Agradezco que el club haya respetado mi decisión y les deseo lo mejor a los Spurs para la próxima temporada”.

Luego, recordó su etapa en el club londinense: “Llegué al norte de Londres de niño: tenía 23 años, muy joven, un chico que no hablaba inglés. Dejo este club como un hombre. Gracias a todos los aficionados de los Spurs que me han dado tanto cariño. Lo sentí como mi hogar. Creo que es el momento adecuado para irme. Espero que todos lo entiendan y lo respeten”.

Según The Athletic, Son convirtió 127 goles en la Premier League y brindó 71 asistencias. Los números lo convierten en uno de los siete jugadores de toda la historia que están en el top 20 en ambas categorías, junto con leyendas como Wayne Rooney, Thierry Henry, Frank Lampard, Andy Cole, Teddy Sheringham y Mo Salah.

El medio estadounidense también aporta que se trata de la tercera “gran contratación” de la MLS en este mercado de pases, detrás de la del alemán Thomas Muller (a Vancouver) y la de Rodrigo De Paul, flamante nuevo compañero de Messi en Inter Miami. “Son llega como jugador franquicia al mercado más importante de la MLS en la Costa Oeste”, reporta The Athletic.

Hace algunas horas, Son volvió al aeropuerto de Seúl -allí donde el domingo se despidió de sus viejos compañeros en Tottenham- para tomarse un avión con destino a Los Ángeles. Lo esperaban decenas de fanáticos munidos de camisetas y marcadores que pugnaron por un último autógrafo en un estandarte de los Spurs. Todos aprovecharon para sacarse selfies con sus celulares e inmortalizar el momento. Son es la estrella del fútbol surcoreano, capitán y nave insignia de la selección. Y será desde los próximos días otro señuelo comercial para que la MLS gane atracción en el mundo.

“Le llevó un tiempo adaptarse, pero una vez que lo hizo, Son se convirtió en una leyenda”, se lee en el Korea Times, el diario en inglés más importante de aquel país asiático. “Además de ganar el Premio Puskas, otorgado al mejor goleador del mundo cada año, en 2020 fue nombrado capitán de Tottenham, un logro importante para un jugador asiático. Sus actuaciones han cambiado la percepción de los futbolistas coreanos y asiáticos”, continúa el Korea Times, que asegura que es el “momento oportuno” para que Son abandone la Premier League en busca de nuevos desafíos. Lo hace, según el periódico, luego de una temporada -la pasada- en la que sufrió problemas físicos y apenas pudo convertir siete goles. Lo hace, en definitiva, luego de levantar el trofeo de la Europa League, el primer título importante del club londinense en los últimos 17 años. Al igual que Messi, Son quiere prepararse de la mejor manera para el Mundial del año próximo, que probablemente marque el final de su carrera en la selección surcoreana.

Deja un comentario

Next Post

Etiopía nombra embajador en Somalia tras un año de disputa diplomática

El Gobierno de Etiopía ha nombrado este martes a su nuevo embajador en Somalia, Suleiman Dedefo, después de que en diciembre de 2024 ambos países retomaran sus relaciones tras meses de tensiones por el memorando de entendimiento firmado ese mismo año entre Adís Abeba y la región semiautónoma somalí de […]
Etiopía nombra embajador en Somalia tras un año de disputa diplomática

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!