Liverpool ganó y quedó a tiro del campeonato en la Premier League, aunque Arsenal le sigue dando pelea con una goleada

admin

Liverpool venció a Leicester por 1-0 por la fecha 33 de la Premier League y casi que es virtualmente campeón, aunque para la consagración deberá esperar al menos una semana porque Arsenal, su inmediato perseguidor, goleó a Ipswich por 4-0 unas horas antes. El equipo rojo le sacó 13 puntos de ventaja y si en la próxima jornada le gana a Tottenham dará la vuelta olímpica.

Ni siquiera será necesario que el Arsenal pierda el miércoles con el Crystal Palace. Sin importar otros resultados, el Liverpool sabe que una victoria el próximo domingo ante el Tottenham en Anfield será suficiente para sellar el título.

Mac Allister felicita a Trent Alexander-Arnold,

El gol lo anotó a quince minutos del final Alexander Arnold, con un zurdazo cruzado, en una jugada en donde el palo había salvado dos veces a Leicester, que con la derrota terminó perdiendo la categoría.

Su equipo obtenía así premio a su insistencia. Mohamed Salah había tenido el festejo antes, pero sus remates habían dado dos veces en el palo y había tenido una clara ocasión durante la primera mitad. No sólo eso. En la jugada que condujo al tanto de Alexander-Arnold, un remate de cabeza de Salah había dado también en el palo y Diogo Jota, en el rebote, también había rematado al travesaño.

Lo mejor del triunfo de Liverpool

Goleada del Arsenal

El Arsenal goleó sin complicaciones (4-0) en su visita al Ipswich, que terminó con diez hombres y que se acerca al descenso, para consolidar su segundo puesto de la Premier League. Así los dirigidos por Arteta retrasaron el título del Liverpool. Los ‘Reds’ podían ser campeones este domingo si el Arsenal caía en Ipswich y luego ganaban. La primera premisa no se cumplió y los festejos tendrán que esperar unos días más. Lejos de desentenderse de la Premier League y concentrar sus esfuerzos en la Champions League, donde esta semana se clasificó para unas semifinales que le medirán al PSG, el Arsenal hizo un partido serio.

El belga Leandro Trossard pasó al centro de la línea ofensiva y anotó dos tantos (a los minutos 14 y 69). El brasileño Gabriel Martinelli (28, 2-0) y Ethan Nwaneri (88, 4-0) completaron la goleada ‘gunner’. Bukayo Saka no anotó pero hizo un gran partido, estando involucrado en las jugadas de los dos primeros tantos. Dispuso también de buenas ocasiones y fue él quien provocó, sin pretenderlo, la tarjeta roja de Leif Davis en el minuto 32 del primer tiempo.

Saka recibió una entrada de Davis, que le clavó los tacos en el talón derecho. Pudo seguir jugando hasta los 12 minutos del segundo tiempo y después de su cambio se lo vio con una bolsa de hielo en el banco de los suplentes. Al parecer no sería ninguna lesión de gravedad.

Ethan Nwaneri anota en la goleada de Arsenal

Con 21 puntos y cinco jornadas por delante, el Ipswich no está descendido matemáticamente pero la permanencia parece una quimera, ya que tiene al primer equipo de la zona de salvación, el West Ham (17º), a 15 puntos además de una diferencia de goles muy favorable.

El Arsenal confirmó su segundo puesto, aumentando a siete puntos su ventaja sobre el Newcastle (3º), que el sábado había recibido una cachetada (4-1) en su visita al Aston Villa de Dibu Martínez (7º).

Deja un comentario

Next Post

Así quedó la tabla de posiciones del TC, tras el triunfo de Juan Bautista De Benedictis en Toay

Juan Bautista De Benedictis (Ford Mustang) logró este domingo el triunfo en la cuarta final de la temporada 2025 del Turismo de Carretera (ACTC) que se llevó a cabo en el autódromo de Toay, La Pampa, y dejó a Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) como nuevo líder del campeonato seguido […]
Así quedó la tabla de posiciones del TC, tras el triunfo de Juan Bautista De Benedictis en Toay

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!