Serán distribuidas el sábado en cada establecimiento habilitado para garantizar el voto de más de 88 mil ciudadanos

Este lunes por la tarde arribaron a la sucursal Necochea del Correo Argentino las 256 urnas que se utilizarán en las elecciones legislativas del próximo domingo 7 de septiembre. Las urnas permanecerán bajo custodia hasta el sábado 6, cuando serán distribuidas en cada establecimiento habilitado para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral.
La distribución será la siguiente: 188 urnas en Necochea , 46 en Quequén, 6 en La Dulce, 2 en Ramón Santamarina ,8 en Juan N. Fernández ,2 en Claraz
Además, se dispondrán urnas especiales para ciudadanos extranjeros habilitados, con tres mesas en el Colegio Ikastola de Necochea y una en el Centro de Educación Física N.º 76 de Quequén.
En el distrito de Necochea hay habilitados para votar 88.911 ciudadanos, quienes podrán elegir entre 11 listas oficializadas que competirán por cargos legislativos provinciales y municipales.
Desde la oficina local del Correo informaron que aún resta completar el plantel de urneros, responsables de trasladar y custodiar las urnas en cada establecimiento. Los interesados pueden anotarse en la sede de calles 58 y 63, de lunes a viernes de 9 a 13 horas, y recibirán una remuneración por su labor.
Este operativo forma parte de los preparativos para garantizar una jornada electoral segura, ordenada y transparente en todo el distrito.