En las instalaciones del Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, en horas de la mañana del 4 de octubre, se presentan alteraciones en las actividades de la zona de migración debido a presuntas protestas por parte del personal.
En las imágenes que se han difundido por las redes sociales por parte de los usuarios de la terminal aérea, se ven las inmensas filas y las aglomeraciones de los viajeros, mientras los cubículos se encuentran vacíos y con letreros del sindicato de los trabajadores.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
En uno de los carteles que se pusieron en los cubículos se explican las posibles causas de la demora en la operación: “Exigimos el cumplimiento de los compromisos del Gobierno y Ministerio del Trabajo. No más deshumanización para los empleados de Migración, Colomé y Cantera. Sindicato general de empleados representativos de Migración Colombia (Sugemigc)Asociación nacional de empleados de Migración Colombia (Anemco)”.
Desde Migración, se emitió un reporte a las 10:40 a. m., en el que se ve un poco de congestión en la terminal aérea, recomendando a todos los viajeros el uso de Bioming (sistema automático de control migratorio de Migración Colombia que utiliza reconocimiento facial y biométrico para agilizar la entrada y salida de personas del país), llegar mínimo con tres horas de anticipación para poder hacer el check-in y tener los documentos en regla y a la mano.
Por darse apertura a la semana de receso, se estima que la movilización de viajeros en el aeropuerto se dé más de 176.800. A nivel internacional se desplazarían 66.061 y a nivel local un aproximado de 111.691.
Noticia en desarrollo…