La ola de frío polar cedió durante el fin de semana y dio paso a otras condiciones climáticas que se mantendrán durante esta semana que recién comienza: la niebla y la humedad. En ese sentido, el feriado del miércoles 9 de julio, en el que se conmemora el Día de la Independencia, no será la excepción, aunque tampoco se anticipan lluvias.
Las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detallaron que este miércoles estará parcialmente nublado, con una mínima de 9°C y una máxima de 12°C, respectivamente.
Estas condiciones se inscriben dentro de un cambio de clima que se evidenció el fin de semana con el ingreso de vientos del norte, un fenómeno que impulsó una recuperación térmica y anticipó la llegada de la niebla, una postal habitual que dominará los cielos de la Ciudad y el conurbano bonaerense en los próximos días.
Lluvias y frío soportable
El invierno durante esta semana será aceptable. Continuará sin registros polares con mínimas por encima de los 10°C y máximas que rondarán los 16°C, con jornadas mayormente nubladas pero sin condiciones extremas.
En el norte argentino, las temperaturas aumentaron, mientras que en el extremo sur de la Patagonia se mantuvieron muy frías por debajo de los 0°C. En la provincia de Buenos Aires y alrededores se espera, con el aumento de las marcas, precipitaciones aisladas.
Pronóstico para el AMBA
Este lunes se prevén lluvias cerca del mediodía y las primeras horas de la tarde. La temperatura rondará entre 10 grados y 16 grados. El clima será similar el martes y miércoles hasta el jueves cuando volverían las precipitaciones. El viernes dará inicio a un fin de semana nuboso pero sin inestabilidad.