Los Bombers de la Generalitat han dado por controlado a las 22.56 horas de este jueves el incendio forestal de Paüls (Tarragona) cuatro días después de su inicio. La extensión total quemada asciende a 3.321 hectáreas, según ha detallado Agents Rurals.
Hasta primera hora de la tarde los efectivos de extinción todavía han tenido que remojar pequeñas humaredas, pero hacia las 20.00 horas los vehículos repartidos por el perímetro han enviado informes favorables de sus áreas, en los que han constatado que «ninguna columna ni puntos calientes puedan revivir de manera inmediata», ha informado Bombers en un comunicado.
Sin embargo, el incendio, que comenzó el lunes 7 de julio al mediodía, estará un mínimo de 72 horas bajo observación antes de poder darlo por extinguido. Esta noche permanecerán 13 dotaciones que seguirán remplazando la superficie quemada y afianzando el perímetro.
Los efectivos continuarán trabajando con la misma firmeza pese al accidente mortal de esta tarde, en el que un técnico del Equipo de Prevención Activa Forestal (EPAF) ha fallecido al caer por un desnivel mientras realizaba tareas de extinción en una zona escarpada.
El Sistema de Emergencias Médicas ha realizado siete atenciones más durante la extinción de este incendio, todas de carácter leve.
Bombers ha decretado para este viernes día de luto y al mediodía se hará un minuto de silencio en memoria del compañero fallecido en acto de servicio.