Los fans descubren el verdadero nombre de Tom Cruise y no dan crédito: la razón por la que el actor decidió cambiarse el nombre

admin

(REUTERS/Maja Smiejkowska)

A Tom Cruise lo hemos visto escalar rascacielos, descender distancias insalvables con la ayuda de una cuerda o lanzarse en moto desde un acantilado. Parece que cualquier proeza es realizable para el actor de Misión imposible, aunque pocos conozcan que uno de sus primeros hitos como actor no tuvo nada que ver con peripecias acrobáticas ni adrenalínicos momentos.

Al contrario, lo primero que hizo Tom Cruise como actor fue cambiarse el nombre. Recientemente, los fans han vuelto a sacar a colación que el verdadero nombre del intérprete de títulos como Top Gun, Minority Report o la mencionada saga protagonizada por el superespía Ethan Hunt es Thomas Cruise Mapother IV.

Cabría pensar que quizá el actor decidió cambiarse el nombre por cuestiones meramente comerciales (¿quién se creería que un tal señor Mapother puede saltar en un paracaídas en llamas?), pero lo cierto es que la eliminación de su apellido tuvo que ver con algo más profundo: la relación entre Tom Cruise y su padre.

Cortar lazos con el pasado

El propio Cruise ha explicado en varias entrevistas que su padre fue “un matón y un cobarde” y que su infancia estuvo marcada por episodios de abuso y una gran inestabilidad emocional. Por ejemplo, en declaraciones a la revista estadounidense Parade en 2006, el actor se refirió a Thomas Cruise Mapother III como “el tipo de persona que, si algo sale mal, te patea”.

“Fue una gran lección en mi vida: cómo te adormecía, te hacía sentir seguro y luego, ¡bang!”. La ruptura familiar se hizo definitiva cuando, a los 12 años, sus padres se divorciaron y, desde entonces, Tom Cruise intentó cortar cualquier vínculo que le uniera con su progenitor.

No obstante, la separación definitiva no fue total hasta una década más tarde, cuando el ahora icónico actor visitó a su padre enfermo, quien accedió a verlo solo bajo la condición de no hablar sobre el pasado. El actor ha recordado más de una vez el impacto de aquel último reencuentro: “Lo vi lleno de dolor. Pensé: ‘¡Qué vida tan solitaria!. Estaba por llegar a los 50 años’”.

Construir un futuro distinto

Él mismo había sufrido las consecuencias de ese clima familiar. “Me preguntaba si era normal o un idiota. Intentaba concentrarme, pero sentía ansiedad, frustración y aburrimiento. Cuando me gradué de la preparatoria en 1980, era un analfabeto funcional. Nadie me daba una solución y quería saber por qué había fallado el sistema”. Las mudanzas frecuentes de la familia, en busca de mejores condiciones, agravaron este escenario y dificultaron su adaptación académica.

El actor Tom Cruise en una fotografía de cuando era joven. (@take2markTV)

Frente a la distancia con la figura paterna, Cruise mantuvo un vínculo cercano con su madre, Mary Lee Pfeiffer —fallecida en 2017—, y con sus tres hermanas, Lee Anne DeVette, Marian Henry y Cass Mapother. Por eso, cuando Cruise decidió construir su propia identidad a partir de lo que él quisiera y deshacerse de la herencia paterna, Cruise procuró reforzar aún más esos lazos familiares y trasladarlos más adelante a sus propios hijos.

En lo profesional y lo personal, el actor ha buscado ser el padre del que él mismo careció. Una faceta íntima y doméstica que demuestra que, incluso los mayores héroes de acción de nuestra era, pueden tener un pasado del que quieren huir y al mismo tiempo deben afrontar, en la que quizá sea la hazaña más difícil e importante de todas.

Deja un comentario

Next Post

Primeras complicaciones en las carreteras en el último día de la operación salida

Madrid, 3 ago (EFE).- Las carreteras españolas, principalmente las que unen poblaciones costeras, han comenzado a registrar complicaciones en la circulación, todavía poco importantes, a partir de las 18 horas de este domingo, último día de la operación salida del 1 de agosto. Según la información que ofrece la Dirección […]

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!