Los toros de la ganadería Miura han cerrado este lunes los encierros de las fiestas de San Fermín 2025 protagonizando una carrera rapidísima y limpia. La manada ha corrido agrupada todo el recorrido y sin generar apenas momentos de peligro. Según el balance provisional, hay tres heridos, todos ellos por contusiones.
El encierro, que ha durado dos minutos y dieciséis segundos, ha comenzado con puntual a las 8 horas tras los tres cánticos al Santo en la cuesta de Santo Domingo.
La manada ha salido muy unida de los corrales, encabezada por los cabestros. Uno de los toros ha comenzado la carrera mirando a la derecha y ha pasado muy cerca de un corredor. Varios mozos han sufrido caídas en este primer tramo de la carrera, en ambos lados de la calle, creando algún pequeño montón.
Los Miura han cruzado a toda velocidad la plaza del Ayuntamiento para seguir por Mercaderes, donde uno de los toros ha lanzado alguna mirada hacia su izquierda sin hacer ninguna mención hacia los corredores.
Las reses han enfilado la calle Estafeta donde varios corredores han tropezado y caído al suelo, pasándoles los astados por encima. Si bien se ha mantenido bastante agrupada, la manada se ha ido estirando lo que ha posibilitado a varios corredores encontrar su hueco entre los toros y poder protagonizar bonitas carreras. En este tramo un corredor ha sido alcanzado y golpeado en la espalda por uno de los toros, recibiendo un varetazo.
Ha sido en la llegada al callejón donde se ha producido el momento más peligroso de la carrera. Unos de los toros ha enfilado a toda velocidad por la derecha de este tramo y ha arrollado a varios mozos que se han visto arrinconados. A uno de los corredores le ha pasado el cuerno muy cerca del cuerpo sin que, al parecer, le haya producido ninguna herida.
Los toros han cruzado el callejón y entrado en la Plaza de Toros, donde no se han entretenido y se han dirigido directamente a los chiqueros.
Los seis Miura serán lidiados a las 18.30 horas en la Plaza de Toros por los diestros Manuel Escribano, Damián Castaño y Jesús Enrique Colombo.