La Cámara baja despedirá a los legisladores salientes y dará inicio al recambio legislativo tras las elecciones de septiembre.

El próximo jueves 4 de diciembre, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sesionará para despedir a los legisladores que culminan su mandato y aprobar algunos proyectos pendientes.
Por la tarde, se realizará la sesión preparatoria, en la que jurarán los nuevos diputados provinciales elegidos en los comicios del pasado 7 de septiembre, desarrollados en forma desdoblada respecto de las elecciones nacionales.
La jornada marcará el inicio de un nuevo período legislativo y la puesta en vigencia del panorama político surgido de las últimas elecciones. En este marco, el gobierno de Axel Kicillof mantendrá la mayoría en la Legislatura, mientras que La Libertad Avanza (LLA) se posicionará como segunda fuerza en ambas cámaras.
El recambio legislativo se presenta como un momento clave para la dinámica política bonaerense, con la expectativa puesta en la conformación de nuevas alianzas y en el tratamiento de proyectos que impactarán en la gestión provincial.
