Lionel Messi y Lamine Yamal no tienen solo en común ser zurdos, haber usado el número “10″ en el Barcelona y ser jugadores fundamentales para sus selecciones nacionales, sino que también comparten un exquisito paladar a la hora de elegir dónde ir a cenar. El chef Josep María Kao, que atendió a ambos en su exclusivo restaurante Shangai, reveló cuáles son los platos preferidos de la comida asiática de estos cracks del fútbol.
Durante una charla en El Suplement de Catalunya Ràdio, el prestigioso chef barcelonés compartió sus vivencias gastronómicas junto a estas celebridades. En su restaurante fundado en 1976 y ubicado en la zona alta de Barcelona (Sarrià‑Sant Gervasi), este referente de la cocina china de alto nivel en España recibió a varias figuras internacionales, desde estrellas de cine hasta grandes nombres del fútbol, atraídos por los sabores tradicionales de Asia. A tal nivel su reconocimiento que, según contó, el propio Harrison Ford le pidió una foto para guardar de recuerdo.
El éxito de la propuesta culinaria de Kao se explica por su habilidad para encantar incluso a los paladares más refinados, como los de los futbolistas. “Sí, sí, tienen buen paladar”, aseguró cuando le preguntaron al respecto y agregó con humor: “Los que no tanto son los políticos”.
Sobre Leo Messi, recordó su visita al restaurante Shanghai con especial afecto. El crack argentino quedó encantado con los dim sum, unos bocados típicos del desayuno chino. “Le gustaron mucho. No comía demasiado, pero quería probar varios platos del menú”, comentó y destacó la apertura gastronómica del jugador.
Otro futbolista que pasó por los restaurantes Kao fue Lamine Yamal, joven promesa del FC Barcelona, quien heredó la camiseta “10″ de Messi. Por sus creencias religiosas, no consume cerdo, pero sí disfruta de otras especialidades presentes en la cocina china. “Le encanta el pato”, afirmó el chef, quien adapta sus platos para respetar las preferencias y tradiciones de cada cliente.
La propuesta culinaria de la familia Kao convoca a grandes nombres del deporte, la música y el cine, gracias a una perfecta combinación de autenticidad y elegancia. Con décadas de historia en la ciudad española, sus restaurantes ya son un punto de encuentro para quienes buscan una experiencia asiática diferente y de alta calidad.
Shanghai fue elogiado como uno de los mejores restaurantes chinos fuera del país, incluso por chefs tan reconocidos como Ferran Adrià. Además, fue galardonado con una estrella Michelin, lo que consolida su prestigio culinario en España
Desde sus orígenes, la familia Kao supo conjugar la tradición China con elementos mediterráneos y técnicas modernas. Josep María desarrolló una cocina fusión elegante fortalecida por productos locales de calidad y con la reinterpretación de clásicos chinos como el pato pekín y los dim sum con un toque contemporáneo
Además de Messi y Yamal, a lo largo de los años pasaron por sus mesas otras personalidades del deporte como Pep Guardiola, Pau Gasol, Ona Carbonell, Xavi Hernández y Carles Puyol, entre otros.