Cuando el año pasado World Rugby cambió el formato de competencia del Circuito Mundial y dejó la definición a todo o nada en la etapa final, el entrenador Santiago Gómez Cora afirmó que le importaba más ganar la temporada regular. Eso explica sus lágrimas cuando la Argentina venció 19-12 a Gran Bretaña, se metió en semifinales del Seven de Singapur y ganó la liga por segundo año consecutivo. Este domingo, desde las 3.56 de nuestro país, se medirán con Fiji en busca de la final. España y Kenia se disputarán el otro lugar en el partido decisivo.
Tres horas después de perder en el debut con Sudáfrica 24-21 en la última jugada del partido, los argentinos debían vencer a Gran Bretaña (que había vencido a los sudafricanos) para acceder a semifinales y asegurarse el primer puesto en la temporada regular. Lo consiguieron con gran esfuerzo y pese a jugar dos minutos con un jugador menos por la amonestación a Matteo Graziano.
Los Pumas 7s salieron de entrada con Matteo Graziano, Santiago Álvarez, Matías Osadczuk, Joaquín Pellandini, Santiago Mare (c), Luciano González y Marcos Moneta.
Ahora, los argentinos buscarán ganar su cuarto certamen consecutivo cuando en la madrugada del domingo se enfrenten al ganador de Fiji vs. Nueva Zelanda. La gran final, donde los ocho primeros se disputará a todo o nada el título de campeón de la temporada, se disputará el 3 y 4 de mayo en Los Ángeles.
La palabra de Santiago Gómez Cora tras el bicampeonato de la fase regular. 🫡#SeVenComoNunca pic.twitter.com/1YcsjKFUJD
— Los Pumas 7s (@lospumas7arg) April 5, 2025
Noticia en desarrollo