Los Reyes y la Princesa Leonor visitan Tudela con una cálida acogida de la ciudadanía

admin

Los Reyes Felipe y Letizia, junto con la Princesa Leonor, han llegado este sábado Tudela, como cierre de su viaje de dos días a Navarra, y han tenido un cálido recibimiento por parte de la ciudadanía de la capital ribera.

Tras visitar el Palacio Real de Olite, la familia real ha llegado a Tudela sobre las 12.50 horas, acompañada por la presidenta María Chivite, la ministra Elma Saiz, y la delegada del Gobierno, Alicia Echevarría. Han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, Alejandro Toquero, a las puertas del Ayuntamiento.

Nada más llegar, los vecinos, que abarrotaban la plaza, expectantes por ver a los Reyes y a la Princesa, han irrumpido en aplausos y vítores. Antes de entrar en el edificio, los monarcas y la Princesa se han acercado a los asistentes, algunos visiblemente emocionados, para saludarles y sacarse fotos. Entre ellos se encontraba un panadero de Ablitas, quien les ha regalado un gran pan con la inscripción ‘Vivan los reyes’.

Tras una visita al interior de la Casa Consistorial, donde el alcalde ha regalado a Leonor el tradicional pañuelo rojo de fiestas con el escudo de Tudela, se han asomado al balcón para saludar de nuevo a los asistentes, que han vuelto irrumpir en aplausos y vivas a los Reyes y la Princesa.

Al introducirse de nuevo en el edificio, y en un momento en que en el balcón sólo quedaban la presidenta Chivite y la ministra Saiz, algunos ciudadanos les han pitado y una persona ha gritado «Chivite, corrupta».

Desde el ayuntamiento, los Reyes y la Princesa de Asturias y Viana tienen previsto dirigirse al Palacio del Marqués de San Adrián, actual sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Deja un comentario

Next Post

Estuvo casada nueve años con el fantasma de un pirata, pero nunca imaginó lo que podría pasar

Amanda Teague, una mujer originaria de Irlanda del Norte, protagonizó una historia que combina duelo, espiritualidad y fenómenos paranormales. Todo comenzó alrededor de 2010, cuando sufrió la pérdida de su hijo a causa de muerte súbita infantil. Este dolor la llevó a buscar consuelo en prácticas espirituales y esotéricas, que […]
Estuvo casada nueve años con el fantasma de un pirata, pero nunca imaginó lo que podría pasar

NOTICIAS RELACIONADAS

error: Content is protected !!