Paterna (Valencia), 31 ene (EFE).- El centrocampista argentino Enzo Barrenechea y el delantero madrileño Hugo Duro volvieron este viernes a ejercitarse con el Valencia a falta de dos días para la visita del Celta de Vigo a Mestalla, en partido de la vigésima segunda jornada de LaLiga EA Sports.
Ambos jugadores se han entrenado al margen durante la semana, pero este viernes volvieron con el grupo y, si las sensaciones son buenas, volverán a trabajar este sábado, según confirmó el técnico Carlos Corberán en la rueda de prensa previa al partido.
«Enzo ha estado entrenando al margen por el golpe y la herida que tuvo (contra la Real Sociedad). Hoy ha entrenado con el grupo y es una noticia positiva. Hugo en los últimos dos partidos hizo un esfuerzo muy grande para el equipo y todavía tenía molestias (en el isquiotibial), pero también ha entrenado con el grupo», dijo.
Por otro lado, el técnico valencianista apuntó sobre Sadiq Umar que, si completa el entrenamiento de este sábado, estará en disposición de jugar sin molestias en la rodilla; y sobre Rafa Mir, que recibió esta semana el alta médica, que ya se entrena «parcial casi total» con el grupo.
«Está en la fase última de recuperación en la que tendré que evaluar si puede entrar ya en convocatoria o requiere unos días más de trabajo, pero la evolución ha sido positiva», agregó.
Por último, Corberán explicó que Mouctar Diakhaby necesita un proceso de adaptación a la competición, pero resaltó su trabajo «extraordinario» de recuperación: «Está para ayudar y su mentalidad es un ejemplo. Es lo que necesita el Valencia CF. En Mouctar he visto esa ilusión para estar preparado lo antes posible». EFE
plm sm/cmm