La cantante de Bandana Lourdes Fernández rompió el silencio este sábado a dos días de la detención de su expareja Leandro García Gómez. En un comunicado que publicó en Instagram, aseguró que debió tomar “decisiones drásticas” en su relación con él debido a “la suma de muchos sucesos dolorosos”. “Estoy tratando de entender que muchas cosas debo comprender”, aseguró.
Además, apuntó contra algunas de las personas que salieron a los medios a hablar de su situación, entre ellas integrantes de Bandana a vísperas del regreso de la banda el 23 de noviembre. “Una compañera que hace tres años no sabe de mí y tiene el descaro de llorar en cámara cuando en ningún momento me llamó para saber si estoy bien”, señaló.
En los últimos días fue Lissa Vera, su compañera en la banda, quien salió a denunciar a García Gómez y asegurar que se trataba de “una persona muy peligrosa”. En diálogo con los medios, Vera había advertido que Fernández probablemente iba a enojarse con ella por acercarse a declarar a la Justicia contra su expareja: “Yo prefiero que Lourdes se enoje conmigo a después tener que lamentarme frente a un cajón”.
La cantante, que como solista se hace llamar Lowrdes, agregó que se encuentra acompañada y contenida por sus amigas. Entre los varios mensajes de la publicación, también reafirmó que se encuentra con anginas, algo que había dicho la semana pasada como justificación para no estar presente en sus redes.
Lo que más resaltó la cantante, al igual que en declaraciones anteriores, es que había “cuestiones confusas” que el público no lograba entender. “Me gustaría aclarar y calmar algunas cosas”, señaló.
“Es muy difícil, muy doloroso y muy complicado poder explicar todo lo sucedido, pero soy una persona pública y sé que debo algunas aclaraciones. Todos saben que muchas veces traté de remontar una relación por amor, pero a veces no se puede por más que una intente una y otra vez”, escribió.
Unos días antes, la cantante había realizado un extraño posteo en sus historias dedicado a Leandro García Gómez, a quien mencionaba como “Lean GG”. Allí hablaba de “reparar el vínculo” y de tener “mucho amor”. “Lograr revincularse desde lo lindo que vivimos fue nuestro objetivo, ya que somos dos buenas personas, pero la suma de muchos sucesos dolorosos me llevan a tomar decisiones drásticas. Nadie nos enseña a amar”, escribió este sábado.
Las dudas sobre su paradero
La preocupación alrededor de la cantante comenzó el martes a la noche, cuando su madre denunció ante la Policía de la Ciudad que no podía contactarse con su hija desde el 4 de octubre.
De inmediato, efectivos se dirigieron al domicilio de la cantante en Palermo, donde fueron recibidos por un hombre que indicó que ya no era pareja de Lourdes y que ella no vivía en ese lugar. Sin embargo, las autoridades en la investigación no lograron localizarla y por ello iniciaron una averiguación de paradero.
Lo que llamó la atención en ese entonces fue que, en paralelo a la preocupación de amigos y familiares, Lourdes mantuvo sus redes activas con mensajes algo confusos. Entre ellos, llegó a publicar un mensaje en sus historias dedicado a Leandro García Gómez donde hablaba de tener “mucho amor” y de “reparar el vínculo”. También subió un video donde su imagen se congelaba constantemente y aseguraba que “estaba perfecta” y que estaba “con una gripe” desde el lunes.
Mientras tanto, Vera se acercó a la Justicia, donde solicitó una medida perimetral contra García Gómez y relató ante los medios que, 20 días atrás, la madre de Lourdes había dicho que la cantante fue “golpeada” por su expareja, que la dejó con una “costilla fisurada”.
Las preocupaciones continuaron a lo largo del miércoles y el jueves, hasta que este último día por la tarde Lowrdes se comunicó con el área de Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad para asegurar que se encontraba bien. Sin embargo, no quiso informar de su paradero, lo cual despertó fuertes sospechas de que se encontraba con su expareja.
Esa misma noche Lowrdes fue hallada en el departamento de García Gómez con dificultades para caminar y en un estado que habría requerido la asistencia de los ambulancieros. Encontraron a la artista luego de que el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 47 diera la orden de allanamiento en el departamento de Ravignani 2186. Él fue detenido por “privación ilegítima de la libertad”.
Por la noche, y durante el allanamiento, Gómez García estuvo bajo custodia policial en el interior del departamento. Luego, fue trasladado hacia la Alcaidía central de la Comuna 4, ubicada en Barracas.
El hombre fue indagado por los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones en contexto de violencia de género. García Gómez sostuvo que la cantante estaba en su departamento de Palermo por voluntad propia y que ella no quería saber nada de su padre. Tras la audiencia, el juez nacional en lo criminal y correccional Diego Slupski decidió que el sospechoso continúe detenido.
Noticia en desarrollo
