
Cusco FC ha refrendado su segunda plaza de la campaña regular en Liga 1 2025 tras quedarse con el ticket de Perú 2, lo que le ha permitido clasificarse a la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2025. El obstáculo a superar fue Sporting Cristal, al que ha dejado en el camino a partir de una remontada (2-1 global) en casa con la contribución de Iván Colman y Facundo Callejo.
Concluida la contienda, a la que concurrieron miles de cusqueños a fin de apreciar un espectáculo deportivo del más alto nivel, el mediocentro Lucas Colitto compartió una emoción única por el objetivo cumplido no sin la existencia de ciertas dificultades, desde luego. Eso sí, al final se logró la meta por cohesión.

“Nos quedamos contentos, pues cumplimos el objetivo de terminar segundos y entrar a la fase de grupos de Libertadores. Creo que el club, dirigentes, colaboradores, cuerpo técnico y jugadores, hicimos un gran trabajo y dio su fruto”, declaró a L1MAX.
“Queremos seguir compitiendo a lo más alto y seguir mejorando. El club está haciendo las cosas bien, los chicos nuevos ya se vienen adaptando y eso demuestra que se quiere mejorar lo realizado el año pasado”, añadió Colitto.
Acerca de la llave de resolución frente a Sporting Cristal, dijo que “vinimos a hacer un partido inteligente. Sabíamos que ellos iban a intentar sacar la diferencia acá, tuvieron la suya y nos fuimos 1-0 abajo, pero confiamos mucho en nuestro trabajo de local, donde hemos ganado muchos partidos por más de un gol“.
La clave del éxito de Cusco FC podría entenderse por el importante despliegue del equipo, pero hay una mente detrás que merece los créditos: Miguel Rondelli. La estrategia del técnico ha sido fundamental para salir adelante. Así lo ha valorado Lucas Colitto: «Su idea nos hace sentir muy cómodos en la cancha. Lo más rescatable es que en cualquier estadio el equipo intenta jugar igual“.

Satisfacción
Aunque Cusco FC dio un paso importante en lo que a rendimiento se refiere, el estratega argentino reflexionó acerca de cómo la perspectiva se impone al momento de ejercer un juicio de valor. Claramente su visión nace por la presencia de otros contrincantes que sí atraen la atención por historia y plantilla.
“Para nosotros, un club de provincia, es un logro importante. Veo el esfuerzo que hacen mis futbolistas y a veces siento que eso no se valora. El partido fue importante porque definió nuestro futuro del próximo año”, reconoció Miguel Rondelli.
