Poissy (Francia), 21 may (EFE).- El defensor francés del París Saint-Germain Lucas Hernandez ensalzó el trabajo de su entrenador, Luis Enrique Martínez, del que dijo que es «el capitán del barco» y que aspira a «escribir la historia» del club con la final de la Liga de Campeones, que se juega el 31 de mayo.
«Estamos muy ilusionados, con ganas de que llegue la final, es algo histórico para el club y para la ciudad. Ojalá podamos escribir la historia de este club», señaló el jugador a un grupo de periodistas.
«Luis Enrique es el capitán del barco, el que nos guía. Seguimos sus instrucciones y estamos contentos. Ha sabido crear un grupo, no sólo un equipo, un grupo excepcional, con muchos jugadores jóvenes. Creo que merece disputar esta final y los jugadores también», comentó.
Lucas reconoció que el equipo tuvo dudas en el primer tramo de la temporada, cuando, pese a que desarrollaban un fútbol bueno, no marcaban.
«Se decía que éramos demasiado jóvenes. Pero desde que empezó 2025 empezaron a caer los frutos, el equipo ha ido cada día jugando mejor, con más confianza. Afrontamos la final de la Liga de Campeones con mucha confianza y ojalá podamos ganarla», aseguró.
El exjugador del Atlético de Madrid también destacó la fortaleza del Inter de Milán, su rival en la final del 31 de mayo: «Es un gran equipo, con mucha experiencia, juega un fútbol muy peculiar y eficaz. Será un gran partido». EFE
(vídeo)