Llueve sobre mojado para Luis Advíncula. El futbolista peruano enfrenta otro duro problema en Boca Juniors: ha sufrido una complicada lesión a la rodilla que lo ubicará por un buen tiempo en la enfermería recibiendo atención médica hasta que pueda regresar a los entrenamientos.
Un esguince del ligamento interno de la rodilla derecha es la dolencia que dejará en el dique seco a Advíncula, lo que supone un auténtico dolor de cabeza para un club que, hasta el día de hoy, no encuentra a un entrenador oficial para que suceda en el cargo a Fernando Gago.
Para agravio de todos los hinchas xeneizes, el lateral derecho sudamericano, que sufrió la lesión en los entrenamientos matutinos en Boca Predio, estará afuera de los campos de fútbol por un mes completo, lo que supone su exclusión total del plantel para afrontar los play-offs del Torneo Apertura 2025.
Esta baja que representa Luis Advíncula no solo lo afecta a él, sino a todo Boca Juniors, porque trastoca cada uno de los planes del interino Marcelo Herrón pensando en las llaves de ida-vuelta contra Lanús. Ahora, el CT deberá recurrir a un plan B ante la inactividad prolongada del peruano.