El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, participó este miércoles de un evento de desarrolladores inmobiliarios y buscó convencerlos para que activen sus inversiones, ya que aseguró que “hay plata” para dinamizar el negocio.
En eso, el titular del Palacio de Hacienda le bajó el tono a cómo las elecciones pueden impactar en el programa de la Casa Rosada, ya que aseguró que la gestión del presidente Javier Milei hizo que “la historia cambie” y que el rumbo no se va a mover.
Mientras tanto, cuestionó al Congreso y aseguró que los legisladores quieren romper el equilibrio fiscal para complicar los planes de la administración libertaria.
“Si las elecciones salen bien se va a acelerar [el crecimiento], si no, tardará un poco más, pero el compromiso de nuestro Presidente con este modelo no va a cambiar. Y cuando hacés las cosas bien, la situación sale bien. A la Argentina le va a ir bien, es cuestión de tiempo”, aseguró Caputo.
Además, dijo que la Argentina será el país de “mayor crecimiento” en los próximos 30 años. “El pasado se terminó, hagan el clic, este es uno de estos momentos en que la historia cambia“, arengó al público lleno de empresarios del sector, que se colmó de aplausos para el funcionario nacional.
A ellos les habló cuando les pidió que “no se enganchen con el riesgo país”, que en este momento está por encima de los 700 puntos, y acotó: “Hoy las empresas se están pudiendo financiar a una tasa mas baja que el soberano”.
En tanto, pese a que el ministro de Economía admitió que la reconstrucción del mercado de capitales “va a llevar su tiempo”, planteó: “Eso no implica que no haya plata. Hoy hay plata, muchas empresas están accediendo a financiamiento de largo plazo. Ustedes podrían acceder también y hay que armar la cosa para eso”.
Noticia en desarrollo