Luis Díaz arribó este martes a Múnich para ser presentado oficialmente como nuevo jugador del Bayern Múnich, según informaron medios en Alemania.
El futbolista colombiano, originario de Barrancas, La Guajira, afrontará su tercera experiencia en Europa tras su paso por el Porto, de Portugal, y el Liverpool, de Inglaterra.
Díaz, de 28 años, dejó la concentración de Liverpool en Hong Kong el pasado domingo y viajó a Alemania, aterrizando en la mañana de este martes en Baviera.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Al llegar, fue recibido por la prensa local y por miembros del club, antes de dirigirse a cumplir con los exámenes médicos y la firma de su contrato, pasos previos a su presentación como nuevo integrante del equipo alemán.
El traspaso, valorado en 75 millones de euros con bonos incluidos, convierte a Díaz en el fichaje más significativo del actual mercado de transferencias para el Bayern Múnich.
Según el diario Bild, el jugador firmará un contrato hasta 2029 y percibirá un salario anual de 14 millones de euros, cifra que cuadruplica el ingreso que tenía en Liverpool, estimado en 3,5 millones de euros.
La transferencia se concretó tras varios meses en los que los representantes de Díaz esperaron una renovación con Liverpool, cuyo contrato vencía en 2027. El interés del Bayern se consolidó luego de una llamada del director técnico Vincent Kompany, situación que llevó a Liverpool a aceptar la venta tras prolongadas negativas.
Díaz será el tercer colombiano en vestir la camiseta del Bayern, tras el paso de Adolfo Valencia en la década de 1990 y James Rodríguez en la pasada década.