Hernán Bermúdez Requena, señalado como presunto líder de la organización criminal “La Barredora”, fue expulsado de Morena, confirmó Luisa María Alcalde, presidenta del partido.
Durante la conferencia de prensa ofrecida en Villahermosa, Tabasco, la presidenta del partido dio a conocer que la expulsión del presunto líder criminal fue por una decisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido.
“La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia tiene distintas facultades, desde suspender derechos, hasta una expulsión, como lo hizo ya en el caso de Hernán Bermúdez. Hubo una expulsión del movimiento por obvias razones”, condenó.
Por otra parte, fue cuestionada de si existe alguna investigación en contra del senador Adán Augusto López, quien fue gobernador del estado cuando Requena fungió como secretario de Seguridad, a lo cual se negó e informó que no entorpecerán ningún proceso.
“En nuestro movimiento no cabida para la impunidad, fue nuestro propio movimiento el que abrió la investigación en el caso de Hernán Bermúdez (..) hoy en el reclusorio detenido y con una investigación en curso”, afirmó.
*Información en desarrollo