El Jorf (Marruecos), 5 may (EFE).- Luis León Sánchez (Kosner Saltoki), ganador de la quinta etapa de la Titan Desert Marruecos, la segunda en la presente edición, destacó el nivel competitivo del costarricense líder de la prueba Andrey Amador, con quien formó una alianza en carrera por la victoria parcial y el maillot rojo final.
«Creo que si Andrey hubiera seguido un par de años más como profesional tampoco hubiese pasado nada, tiene aún piernas que todavía lo demuestran. Por mi parte estoy contento en la Titan desde que llegué. Tuve mala suerte el otro día, pero al menos he logrado dos etapas y estoy contento por ello y, sobre todo, por el equipo», comentó Luis León en la meta de El Jorf.
Luisle se mostró feliz por vivir de nuevo la experiencia de la Titan, donde este año defiende el titulo. Con su equipo, el Kosner, se siente arropado como en sus mejores tiempos de profesional, y destaca la convivencia con Pruden Indurain.
«En el equipo todos me cuidan muy bien, y además estoy en la misma jaima con Pruden Indurain, con el que solo tengo palabras de agradecimiento, me trata de más, como si fuera mi padre», comenta.
Luisle añade que siempre se habla de Miguel Indurain, «pero Pruden me ha sorprendido para bien, es súper amable, súper atento. Se nota que ha sido gregario del hermano y estoy muy contento de tenerlo en la jaima, de convivir otra semana aquí con él».
Respecto a la experiencia propia de la etapa maratón, en la que hay que pasar la noche en una jaima común, con colchonetas que han tenido que cargar en ruta, Luisle ve la parte positiva de una noche incómoda, pero diferente.
«Al final parece una acampada de cuando éramos niños, pero estamos en el desierto. Tenemos que convivir entre todos nosotros. Eso también nos hace ser más amables con el resto de participantes. Al final las condiciones son iguales para todos», concluyó. EFE