Brasilia, 8 may (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, deseó este jueves que León XIV, elegido como nuevo papa, le dé «continuidad al legado» de Francisco y afirmó que el mundo «no precisa guerras, odio e intolerancia».
El líder progresista brasileño, muy cercano al fallecido papa argentino, felicitó en un mensaje difundido en sus redes sociales al «cardenal estadounidense Robert Francis Prevost, elegido este jueves para comandar el destino de la Iglesia católica, con el nombre de León XIV».
Lula sostuvo que el mundo precisa «más solidaridad y humanismo» y «más amor al prójimo, que es la base de las enseñanzas de Cristo».
Al citar a Francisco, destacó que «tuvo como principales virtudes la búsqueda incesante de la paz y la justicia social, la defensa del medio ambiente, el diálogo con todos los pueblos y todas las religiones y el respeto a la diversidad de los seres humanos».
El presidente de Brasil, país al que se considera el de mayor número de católicos en el mundo, concluyó pidiendo que «León XIV nos bendiga y nos inspire en la búsqueda permanente por la construcción de un mundo mejor y más justo». EFE