Maduro contra la gente

admin

CARACAS.- La clase obrera nunca ha estado con la presunta revolución bolivariana. La historia cuenta que la primera derrota electoral del chavismo fue cuando le quiso poner la mano a la Confederación de Trabajadores de Venezuela y postuló a Aristóbulo Istúriz, con toda la fanfarria usual, en las elecciones sindicales de 2001. Recibió una clamorosa derrota, comparable a la de Nicolás Maduro el 28J. Ahora Maduro pretende hacernos creer que la clase obrera saldrá en masa, con banderas y pancartas, a defender al régimen, porque de eso se trata, frente a un ataque del “imperialismo”.

El pueblo trabajador ha sido severa y reiteradamente castigado por la sinrazón económica de una cúpula depredadora que ha acabado, entre tantas cosas, con la noción de salario, cuya reivindicación está en el centro de las luchas sindicales y sociales. El salario mínimo -ínfimo, risible- equivale a 60 céntimos de dólar, y en sustitución de la justa y urgente remuneración del trabajo se ha implantado una política de bonos sin incidencia en las prestaciones y en la seguridad social de los trabajadores.

Numerosos dirigentes sindicales han ido a la cárcel. Los maestros, un sector esencial en la formación de niños, adolescentes y jóvenes, que prestan servicio mayormente en el sector público, están condenados a remuneraciones miserables, que llevaron, empujados por el propio Estado, a dedicar días de su jornada laboral en escuelas y liceos a desempeñarse en otros oficios y empleos para poder subsistir. Las consecuencias han sido nefastas para la educación venezolana, como lo reflejan todos los estudios realizados por centros académicos e, incluso, por el propio Ministerio de Educación. Nuestros niños pasan de grado con conocimientos deficientes, lo que significará nulas posibilidades de insertarse en el mercado de trabajo y progresar.

Es puro cinismo apelar ahora a los trabajadores, la gente de a pie, a la que robaron su voto el 28 de julio del año pasado, como queda evidenciado por las actas electorales de los centros de votación recuperadas y difundidas por la oposición, porque el régimen de Maduro aún está en deuda con la presentación oficial de los resultados. Por eso Maduro es ilegítimo.

Facebook Comments Box

Deja un comentario

Next Post

Solo en Off | Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Macri, en “guerra” por los vecinos porteños

Luego de los meses de bajo perfil que siguieron a su derrota electoral a manos de La Libertad Avanza, el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, recobró la iniciativa política, con pedidos a la Casa Rosada por la coparticipación federal, pero también con ministros en las calles. “Hola, voy a […]
Solo en Off | Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Macri, en “guerra” por los vecinos porteños
error: Content is protected !!