El municipio de Aguachica, en el departamento de Cesar, fue escenario de la masacre presentada el 29 de diciembre de 2024, cuando una familia fue atacada a tiros mientras almorzaba en un restaurante.
El ataque dejó como víctimas mortales al pastor evangélico Marlon Yamith Lora, su esposa Yurlay Rincón y su hija Ángela Natalia, quienes fallecieron en el lugar. Santiago, el hijo menor de la pareja, fue trasladado a un hospital, donde murió dos días después debido a la gravedad de sus heridas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Tras casi cinco meses del incidente, la madre del pastor, Ángela Barrera, reveló que había planeado reunirse con su hijo, su nuera y sus nietos en el lugar donde ocurrió la masacre, pero finalmente decidió no asistir.
En diálogos con el programa Los informantes, de Caracol Televisión, la mujer expresó el dolor que le ha causado la pérdida de sus seres queridos y la angustia de saber que pudo haber estado presente en el lugar de los hechos.
De acuerdo con su relato, la noticia le llegó de manera devastadora. Inicialmente, su cuñada le informó que su hijo y su familia habían sufrido un accidente, pero minutos después, al revisar su cuenta de Facebook, se encontró con un video sin censura que mostraba los cuerpos de sus seres queridos en el lugar del ataque.
“Yo en la sala me arrodillé y alcé la mano, le pedí a Dios que los guardara, pero ellos ya estaban muertos”, expresó Barrera al programa mencionado.
En medio de sus declaraciones, la madre del pastor Lora recordó que ese día ella también tenía planeado acompañar a su hijo y sus nietos al restaurante, pero un malestar físico la detuvo. ““Ese domingo no sé, me dio un dolor y no pude ir a montarme a la moto. Y yo dije, ‘no, cómo voy a ir así’. Yo dije, ‘pero no, ay. Dios mío, son las 9:30′. Fui a la habitación y me fui a cambiar y algo me detuvo. Y dije, ‘no, no voy’. Y no fui y mira lo que pasó””, relató.
Este hecho, que ella describe como un presentimiento, evitó que también fuera víctima del ataque.